Deportes

Colombia y Venezuela disputan la sede del Mundial sub’20 del 2011

Mundial venezuela

A más tardar el 27 de este mes el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá si Colombia o Venezuela serán la sede del Mundial sub’20 de 2011, ya que otros candidatos como Portugal, República Checa, México y Mozambique, no se inscribieron antes de vencer el plazo la primera semana de este mes.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, explicó en rueda de prensa los detalles de la candidatura de Venezuela.

Según Esquivel, Venezuela, que organizó la Copa América en 2007, tiene como rival a la sede del Mundial sub’20 de 2011 a Colombia, tras desistir otros candidatos como Portugal, República Checa, México y Mozambique, que no se inscribieron antes de vencer el plazo la primera semana de este mes.

«Colombia y Venezuela son los únicos candidatos para organizar el mundial Sub 20 de 2011 después de que los otros países desistiesen su opción», aseveró el presidente de la FVF.

El dirigente señaló que hace dos años Colombia pidió organizar el Mundial de 2014, cuya sede fue otorgada por la FIFA a Brasil, y el Mundial sub’20, pero ese país retiró la primera opción y sostuvo la segunda.

«Estamos ante un rival que solicitó antes que nosotros la sede del Mundial sub’20, pero ahora ya contamos, después de la Copa América, con nueve estadios de primera línea, junto con el apoyo del Gobierno venezolano encabezado por el presidente Hugo Chávez y de la ministra del Deporte, Victoria Mata», indicó el presidente de la FVF.

Esquivel, que ya entregó junto con Mata el cuadernos de cargos al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, agradeció el apoyo de Chávez para organizar el torneo.

Según el dirigente, la FIFA recibió un completo cuaderno de cargos, que incluye un dossier y trípticos del torneo.

«Estamos con mucha opciones y creemos con mucho positivismo que la decisión, será favorable en la elección de los 24 votos que componen el Comité Ejecutivo», dijo Esquivel.

Blatter alabó la organización de la Copa América de Venezuela 2007, lo que los dirigentes deportivos del país interpretaron como un aval importante con miras a obtener la sede del Mundial sub’20.