Nacional Noticia Extraordinaria

Farc pretenden “reconquistar un Caguán” con el despeje de Pradera y Florida: Álvaro Uribe

UribeEl presidente colombiano Álvaro Iribe Vélez anunció que el interés que tienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en el despeje de Pradera y Florida, en el Valle del Cauca, es por ser un importante corredor que comunica varias regiones del país y no por razones humanitarias.

Las afirmaciones fueran hechas al comienzo del inicio de la reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno en Brasilia.

Al respecto, el mandatario anunció que mañana sábado habrá un consejo comunitario en el Valle del Cauca y mostrará evidencias de lo que supuestamente habría detrás de la insistencia del despeje de Pradera y Florida.

“Mañana estaremos en el consejo comunitario en Florida y vamos a mostrar en un mapita ese mezquino interés de las Farc de tener una zona de despeje en Pradera y Florida, vamos a mostrar cómo detrás del aparente espíritu humanitario, lo que hay el interés es de reconquistar un Caguán”, afirmó Uribe.

“Vamos a mostrar cómo hay un corredor de relativas cortas distancias que comunica el Caguán, el Valle del Magdalena al nivel del Huila, las cordilleras del Huila y del Tolima, el Páramo de las Hermosas, Pradera y Florida en el Valle del Cauca y el Pacífico” afirmó el mandatario.

“Mañana en ese consejo comunitario mostraremos ese mapita para que los colombianos no vamos a permitir caer en ese engaño, en esa trampa, en esa celada que nos ha querido tender las Farc”, puntualizó el presidente colombiano.