Septimafro y Conciertafro para todos

mayo 23, 2008 3:50 pm

conciertafro

 Los Arroces encocaos, las alegrías de millo, los quesos fritos y mil sabores de la gran gastronomía del Pacífico, el Atlántico y de las islas de San Andrés y Providencia, se tomarán la séptima hoy viernes 23 de mayo, a partir de las 4 de la tarde.

El evento, que culminará a las 6 de la tarde, irá desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar y estará amenizado por comparsas, bailes y desfiles de carrozas que representarán toda la cultura afro.

Estas actividades se realizarán dentro del marco de la semana de la afrocolombianidad, donde se podrá apreciar toda la alegría, colores y sabores de esta emprendedora comunidad.

Los bogotanos tendrán la oportunidad de viajar por todas las regiones afro, para que se integren y compartan con esta cultura.

Y la rumba continua con un Conciertafro…

Después del Septimafro los bogotanos podrán disfrutar de chirimías, bunde, currulao, salsa y hasta hip hop, en la Plaza de Bolívar. En tarima estarán ChocQuibTown, Ricky Valdés de Cali y la Contundencia de Quibdó.

El Conciertafro arrancará a partir de las 6 de la tarde representando toda la riqueza de la cultura afro.

«Este día no será sólo para la comunidad afro, sino para todos los bogotanos para que conozcan y se integren a las diferentes culturas afrocolombianas que se encuentran en la capital». Asi lo aseguró Javier Córdoba, uno de los líderes de las comunidades afrocolombianas.

Una respuesta sobre “Septimafro y Conciertafro para todos”

  1. Ruthcarpla en mayo 24th, 2008 8:33 am

    La música y el baile de los afrocolombianos son de lo mejor del folclor colombiano,
    La comida de las regiones costeras son un deleite para todos
    Pero, saben que es lo mejor de todo? su gente, su identidad y ante todo que son pacíficos y hospitalarios.

    Ojalá pudiéramos aprender de ellos, pues sus artesanías son también maravillosas