Tornado azotó el municipio de Soledad

mayo 23, 2008 8:05 am

Tornado

Un tornado azotó al municipio de Soledad, Atlántico, y destruyó el 60% de las edificaciones del lugar, dejando al menos 200 familias damnificadas y millonarias pérdidas económicas.

Según reportaron los organismos de socorro el fenómeno natural no dejó personas muertas, pero si resultaron varias personas heridas que fueron trasladadas a los hospitales Juan Domínguez Romero y Materno Infantil..

El colegio Josefa Donado fue uno de los edificios más afectados; en donde dos menores estudiantes del plantel, Víctor Morrón y Wendy Miranda, resultaron con lesiones graves.

Las pérdidas materiales son incalculables, por lo que las autoridades de Prevención y Atención de Desastres continúan elaborando un censo para determinar cuántos fueron los damnificados.

4 Respuesta sobre “Tornado azotó el municipio de Soledad”

  1. guillermo león en abril 13th, 2009 9:15 pm

    estimados colegas, el municipio de Soledad tiene más de 500 mil habitantes y alrededor de 120 mil viviendas; imaginense las terribles cifras de haber sido destruido el 60 por ciento de las edificaciones por un tornado, por Dios, estamos hablando de algo así como 300 mil personas y unas 80 mil viviendas.
    De cualquier manera se les agradece la solidaridad y el haberle dado importancia a la noticia que sin duda fue una tragedia para un sector de nuestra localidad.
    si lo deseean podemos enviarles información de Soledad cuando lo requieran.
    atentamente,
    Guillermo León Pantoja
    Comunicador Social
    Periodista

    P.D.: Creo que la fotografía tampoco corresponde con el hecho noticioso, sinembargo, si las necesitan, tenemos unas cuantas que os haran estremecer.

  2. anonimo1 en febrero 12th, 2011 6:38 pm

    que gran mentira por dios, que mentira mas grande y se supone que la foto es real… solo en sus sueños.

  3. bryanblackened27 en abril 2nd, 2012 12:45 pm

    que mentira..aqui en soledad no hay tornados de esa magnitud..solo remolinos mas pequeños

  4. Jair en mayo 12th, 2012 9:02 am

    Esa foto no es de Soledad(Atlántico). No concuerda por ninguna parte. Otra falla, en Soledad donde existen semáforos es porque hay demasiado tráfico. Quien sabe en que país fue ese tornado.