Internacional

Candidata presidencial de Estados Unidos pide disculpas

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, se disculpó por sus comentarios sobre el asesinado Robert Kennedy en 1968 para defender su permanencia en la carrera por la nominación.
Clinton dijo que lo que había tratado de señalar era que la campaña de ese año también se había prolongado hasta el mes de junio.

El senador demócrata, Robert Kennedy, buscaba la nominación presidencial por su partido, cuando fue asesinado en junio de 1968.

Clinton hizo su comentario durante una reunión con el consejo editorial del periódico Sioux Falls Argus Leader de Dakota del Sur, mientras explicaba que otras carreras por la nominación presidencial demócrata se habían extendido hasta junio.

Protesta
«Mi esposo no consiguió la nominación en 1992 sino hasta que ganó la primaria en California, a mediados de junio… Todos recordamos que Bobby Kennedy fue asesinado en junio en California. Yo no lo comprendo», dijo Clinton al responder a quienes le han hecho un llamado a que ponga fin a su campaña a la Casa Blanca.