Política

Oposición ‘tranquila’ frente a investigación de senadores por nexos con las FARC

El presidente del partido opositor colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria, dijo hoy que está «preocupado», pero también «muy tranquilo» por la investigación que abrió en su país sobre la posible relación de algunos de los miembros de su formación política con las FARC.

Gaviria, que participa en Montevideo del XIV Foro de Sao Paulo, explicó a Efe que en Colombia existe una «gran presión» por parte del Gobierno para compensar con juicios contra los miembros de la izquierda todos los «procesados y hasta condenados que hay dentro de los congresistas que apoyan la propuesta» del presidente Álvaro Uribe.

El titular del PDA se mostró convencido de la inocencia de Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, los dos senadores del PDA sobre los que la fiscalía ha pedido abrir una investigación, en la que se encuentran involucradas otras diez personas, entre ellas la también congresista Piedad Córdoba.

Sobre la postura adoptada por Uribe durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en Brasilia, Gaviria afirmó que el presidente de su país es «consciente» de que es «una piedra en el zapato de la integración latinoamericana».

El político añadió que su partido apuesta por la formación de una sociedad democrática por la vía electoral y el debate público, y que para ello constituye un «desgaste de energía permanente» tener que reiterar que no comparten la lucha armada.

Información EFE

Los comentarios están cerrados.