Economía

$428 mil millones desembolsados por Findeter en el Valle del Cauca

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) informó que en el departamento del Valle del Cauca han sido desembolsados recursos por 428 mil millones de pesos, durante el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe.

Según Findeter, los sectores más beneficiados han sido servicios públicos, con 126 mil millones de pesos; transporte, con 97 mil millones; 68 mil millones para centros de comercialización, 54 mil millones para la optimización de los servicios de salud, y 29 mil millones para la construcción y mejoramiento de viviendas de interés social, entre otros.

Distribuido por municipios, los más favorecidos han sido Cali, con 266 mil millones; Palmira, con 32 mil novecientos millones; Tulúa, 24 mil millones; Yumbo, 22 mil millones; Buga, 14 mil quinientos millones; Buenaventura, 10 mil millones; y el departamento del Valle del Cauca ha gestionado proyectos directamente por 30 mil novecientos millones de pesos.

149 mil millones de pesos son gestionados para el Valle

Los empresarios privados y públicos del departamento del Valle del Cauca vienen tramitando ante Findeter créditos por el orden de los 149 mil millones de pesos para impulsar obras en sectores básicos para el desarrollo territorial como Salud, Transporte, Educación, Acueducto, Turismo, Ambiente y Centros de Comercialización.

La próxima semana será desembolsado un crédito por 20 mil millones de pesos al Hospital Universitario del Valle, para la actualización tecnológica de sus equipos de resonancia de alta calidad.

Estos recursos, provenientes de la línea de crédito con tasa compensada que ofrece la Entidad, le permitirán al Hospital prestar un mejor servicio al Sur-occidente colombiano.