Liberales preparan estrategia contra la reelección de Uribe

mayo 28, 2008 2:20 pm

Héctor Helí Rojas, vocero del partido Liberal en el Senado, aseguró que los miembros de su partido “están comprometidos para que la segunda reelección del Presidente no se dé”, a la que calificaron de “antidemocrática”.

La iniciativa de la reelección es impulsada por el Partido de la U, en cabeza del secretario general, Guillermo Giraldo, y un comité de apoyo, el cual está encargado de recoger 1.400.000 firmas en todo el país.

El propósito es buscar que se apruebe un referendo en el Congreso para que se debata la iniciativa, que de ser aprobada, pasaría a examen de la Corte Constitucional.

Rojas dijo que la forma para detener esa iniciativa es “que el partido salga un poco del Congreso y se proyecte en el país para comenzar a mover ideas, porque entendemos que la reelección de Uribe está caminando”.

La estrategia de los liberales es hacer presencia en las plazas públicas con el propósito que se busque una alternativa presidencial para el 2010.

6 Respuesta sobre “Liberales preparan estrategia contra la reelección de Uribe”

  1. LUCHOFERCHO en mayo 29th, 2008 7:13 am

    PESE A QUE SOY APOLÍTICO, SÍ ME PARECE QUE UNA SEGUNDA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE, SERÍA POCO CONVENIENTE PARA LOS EMPLEADOS Y LOS POBRES DE PAÍS. BIEN SABIDO ES QUE DURANTE ESTOS OCHO AÑOS, SOLO HEMOS TENIDO PÉRDIDA LOS EMPLEADOS, EN CUANTO A HORAS EXTRAS, CASI PÉRDIDA DE LA PENSIÓN, CESANTÍAS (AHORA HASTA EL MÁS PEQUEÑO COMERCIANTE, PAGA SALARIO INTEGRAL), LO QUE IMPLICA QUE LAS CESANTÍAS VOLARON, UNO TIENE QUE GARANTIZARLES QUE ESTÁ AUTOVINCULADO A UNA E.P.S Y DEMÁS (ES DECIR EN SALUD, SÍ QUE ESTAMOS PEOR) Y NIO QUÈ DECIR EN EDUCACIÓN, CON ESA CANTIDAD DE RECORTES P`RESUPUESTALES, LO QUE NOS ESPERA ES UN FUTURO INSEGURO PARA LOS MÀS NECESITADOS.

    NO ES LA GUERRA, EL EL EMPLEO, LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y EL CUIDADO DEL AMBIENTE, LO QUE NOS POSIBILITARÁ UN MEJOR MAÑANA, NO LA GUERRA Y LA POLITIQUERÍA ARMADA.

  2. LUCHOFERCHO en mayo 29th, 2008 7:14 am

    PESE A QUE SOY APOLÍTICO, SÍ ME PARECE QUE UNA SEGUNDA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE, SERÍA POCO CONVENIENTE PARA LOS EMPLEADOS Y LOS POBRES DE PAÍS. BIEN SABIDO ES QUE DURANTE ESTOS OCHO AÑOS, SOLO HEMOS TENIDO PÉRDIDA LOS EMPLEADOS, EN CUANTO A HORAS EXTRAS, CASI PÉRDIDA DE LA PENSIÓN, CESANTÍAS (AHORA HASTA EL MÁS PEQUEÑO COMERCIANTE, PAGA SALARIO INTEGRAL), LO QUE IMPLICA QUE LAS CESANTÍAS VOLARON, UNO TIENE QUE GARANTIZARLES QUE ESTÁ AUTOVINCULADO A UNA E.P.S Y DEMÁS (ES DECIR EN SALUD, SÍ QUE ESTAMOS PEOR) Y NI QUÈ DECIR EN EDUCACIÓN, CON ESA CANTIDAD DE RECORTES PRESUPUESTALES, LO QUE NOS ESPERA ES UN FUTURO INSEGURO PARA LOS MÀS NECESITADOS Y QUE DIGA QUIÉN ESTÁ MEJOR QUE HACE 8 AÑOS.

    NO ES LA GUERRA, EL EL EMPLEO, LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y EL CUIDADO DEL AMBIENTE, LO QUE NOS POSIBILITARÁ UN MEJOR MAÑANA, NO LA GUERRA Y LA POLITIQUERÍA ARMADA.

  3. eduardo fandiño en mayo 29th, 2008 7:22 am

    MANDAN CASCARA ESTOS LIBERALES QUE NO HAN HECHO NADA BUENO EN SUS GOBIERNOS CON TRATAR DE BLOQUEAR LA REELECCION DE URIBE NO SE DAN CUENTA QUE HUGO CHAVES Y CORREA SE ALEGRARIAN DE QUE URIBE NO SIGA PUES ES EL UNICO PRESIDENTE QUE SE LES HA PARADO EN LA RAYA Y ELLOS QUIEREN QUE LLEGUE AL PODER EN COLOMBIA OTRO CORRUPTO COMO LOS QUE HEMOS TENIDO ANTERIRMENTE Y QUE LE VENDA LA GUAJIRA A VENEZUELA

  4. Wilber Rivas Bonilla en mayo 29th, 2008 7:34 am

    yo no soy politico pero soy colombiano y he vivido lo que se ha vivido en los ultimos uños el pais y dejenme decirles que el pais cambio en un 80% en todo el sentido de la palabra por lo tanto no estoy en contra de una segunda reeleccion del presidente uribe es lo mejor que nos ha pasado en años

  5. JUAN A RAMIREZ en mayo 29th, 2008 8:17 am

    NO SE QUE PELEAN LOS LIBERALES SI ELLOS ESTAN EN VIA DE EXTINSION Y COMO NUNCA HAN HECHO NADA POSITIVO POR EL PAIS LES DA RABONADA PORQUE URIBE LES HA DADO SOPA Y SECO CON LO DEL MANDATO Y SU FORMA DE GOBERNAR PORQUE TODO SE HACE DESDE EL INTERIOR DEL PAIS Y NO DESDE EL EXTERIOR COMO LO HAN HECHO TODOS LOS ANTERIORES PRESIDENTES O NO…………………….

  6. eduardo fandiño en mayo 29th, 2008 3:21 pm

    ciento por ciento de acuerdo con lo que opina juan ramirez SI COLOMBIA NECESITA A URIBE DANDOLE CARA OTRO RATO A ESTOS CERDOS PRESIDENTES DE ECUADOR Y VENEZUELA AH Y SE ME OLVIDABA NICARAGUA PUES SI NOMBRAN OTRO SEGURO PERDEREMOS HASTA SAN ANDRES