Nacional

Convocadas para el próximo 31 de agosto elecciones a la Cámara de Representantes en Caquetá

votaciones

El Gobierno Nacional, mediante Decreto 1716 de 2008, convocó para el próximo 31 de agosto a elecciones en Caquetá, con el fin de suplir la vacante en la Cámara de Representantes por la circunscripción territorial de ese departamento.

 Esta nueva elección se origina por la renuncia irrevocable, presentada ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes, del congresista Luis Fernando Almario Rojas, del Movimiento de Participación Popular, elegido para el periodo constitucional 2006-2010 en lista única, sin voto preferente, y Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, quien fue llamada para tomar posesión del cargo y no aceptó.

Por esta razón, y como respuesta a la consulta del Ministro del Interior y de Justicia, la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado resolvió que el Gobierno Nacional debería convocar a elecciones para cubrir la plaza vacante.

El Código Electoral dispone que en la nueva elección, en este caso de representantes a la Cámara, se utilicen las mismas listas de sufragantes que se utilizaron para la precedente, sin restricción alguna respecto de aquellos que ejercieron su derecho al voto.