Estrategias de movilidad y seguridad durante el periodo vacacional de mitad de año

mayo 30, 2008 2:29 pm

 El señor Brigadier General Luis Alberto Moore Perea, Director de Policía Transito y Transporte, realizó el lanzamiento de la estrategia de seguridad y movilidad durante la temporada de las fiestas de San Juan y San Pedro, a realizarse en la temporada de mitad de año.

El evento contó con la participación de los señores Gobernadores de los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá; quienes, acompañados de los respectivos comandantes de Policía de la región, observaron la estadística de accidentalidad y movilidad en los diferentes ejes viales del sector.

La estrategia adoptada durante la presente temporada, está basada en la prevención a la accidentalidad, dirigida principalmente a combatir las mayores causas como son: el respeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad y el alcoholismo. Como complemento a este plan, se desarrollarán controles fluviales en los diferentes puertos de la región como son Girardot, Honda y Huila; evitando de esta manera la accidentalidad que pueda ocurrir en las aguas del Magdalena.

De esta manera, la Policía Nacional, a través de todas sus especialidades garantizará la seguridad y movilización de las personas que se desplacen con ocasión de las festividades de mitad de año.

Los comentarios están cerrados.