Judicial Justicia

Emiten orden de captura contra el tío de Joel y cuatro presuntos secuestradores

Contra el tío, sindicado como actor intelectual del secuestro del menor en las declaraciones hechas por uno de los capturados, la policía realiza trámites como la consecución del registro de su cédula.

De esta forma, las autoridades buscan garantizar su individualización y plena identificación, para proceder a su detención.

Según informaciones oficiales, los otros presuntos secuestradores salieron de Bogotá horas después de entregar al niño a una mujer encargada de llevarlo a la casa en Bosa, en donde fue rescatado.

Cabe recordar que los presuntos secuestrados que sean capturados deberán responder por el delito de secuestro extorsivo, que tiene una condena mínima de 26 años de prisión.

El niño de 22 meses, Joel Paolo Pinto, fue raptado en la mañana del pasado miércoles, cuando tres hombres llegaron al edificio de apartamentos donde residía, ubicado en la carrera 15 con calle 80 al norte de Bogotá y se hicieron pasar por mensajeros de una floristería.

Una vez lograron ingresar al apartamento amenazaron con armas a la empleada y al vigilante y se llevaron al menor en un taxi de placas SIG597, que posteriormente fue encontrado en un parqueadero al norte de la ciudad.

El operativo de rescate se llevó a cabo el jueves 29 de mayo en la calle 58 B No. 99C-22, en el barrio Santa Bárbara, localidad de Bosa al sur de Bogotá.

El niño permanecía en la vivienda junto con otros cuatro menores en el segundo piso, donde fueron capturados cinco participantes en el secuestro.

La Policía informó que la familia del menor recibió una llamada donde le exigían US$ 700 mil a cambio del bienestar y la libertad del menor, lo que permitió rastrear a los responsables del rapto.

Los comentarios están cerrados.