Bogotá

Sigue cerrada la vía Bogotá – Villavicencio

derrumbe-via-bogota-villavicencio.jpg

Totalmente cerrada permanece la vía Bogotá Villavicencio luego de una serie de derrumbes que han hecho que los funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías, trabajen a doble jornada. Se espera que solo hasta hoy en la tarde habiliten el paso vehicular.

El Coronel Mario Torres, Director vial de la Policía, afirmó que se registran largas filas de vehículos en la carretera y las autoridades tomaron la decisión de empezar a devolver los vehículos que viajan de Bogotá a Villavicencio con el fin de que paguen peajes cuando no podrán utilizar la vía.

«Tenemos un trancón grande en Yomasa, porque ahí estamos devolviendo los carros y eso nos ha generado congestión», precisó Torres.

Agregó que hombres de INVIAS están trabajando a cada de lado del bloqueo, pero la reapertura de la vía no se ve cercana porque sigue lloviendo y se mantiene el peligro de derrumbe.

Las autoridades habilitaron como vías alternas: Bogotá – Tunja – Sogamoso y Bogotá – El Sisga – Machetá. Sin embargo, esas rutas aumentan en cinco horas el desplazamiento hasta la capital del departamento del Meta.

Los comentarios están cerrados.