Bogotá Noticia Extraordinaria

Congreso critica Plan de Desarrollo para Bogotá

Fuertes críticas lanzaron al Plan de Desarrollo para Bogotá los congresistas Gina Parody y Héctor Helí Rojas, durante un debate realizado en la Comisiòn Primera del Senado con la presencia del alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.
Las principales objeciones se enmarcaron sobre la falta de claridad en los programas del gobierno distrital frente a la protección de la infancia y adolescencia, el cual fue incorporado a ultima hora en el Plan de Desarrollo para Bogotá.

«Nosotros desde el Congreso hemos tratado de encaminar todo hacía un país fácil para los niños. Bogotá debe ser ejemplo de esto y nos parece que aún hay fallas y deficiencias en las políticas que los protegen», aseguró Gina Parody.

Según la parlamentaria, en el programa hay falencias en el tema de los menores desplazados y los niños explotados laboralmente.

«Tenemos alcalde para el metro. Pero en los demás temas, como el de la infancia, estamos a oscuras. No entiendo por qué el diagnóstico de los niños se incorporó a última hora, cuando ya se había radicado el Plan ante el Concejo. Lo que empieza mal termina mal», reiteró la congresista.

El senador Héctor Elí Rojas, insistió en que a pesar que se le había brindado la oportunidad al Alcalde Moreno de defender el tema ante los congresistas, quedó demostrado que los niños en Bogotá siguen estando rezagados.

«Tenemos un alcalde que actúa más como político que como mandatario», dijo el congresista que fue ponente de la Ley de Infancia y adolescencia.

Los comentarios están cerrados.