Establecen ‘Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas’

junio 3, 2008 2:34 pm

El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, sancionó la Ley 1195, mediante la cual se establece, en el Congreso de la República, ‘El Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas’, que se celebrará el último jueves del mes de abril.

En efecto, el parágrafo segundo de la norma señala que “cada año, el Congreso de la República, el último jueves del mes de abril, dará acceso a los niños, niñas y adolescentes para que sesionen en las dos Cámaras legislativas, como resultado del proceso de formación y sensibilización Departamental, Distrital y Municipal”.

Así mismo, indica que las corporaciones públicas de elección popular a nivel departamental, distrital y municipal, deberán establecer sesiones para que los niños, niñas y adolescentes “se formen en participación y en el ejercicio de la democracia”.

Durante las sesiones, los pequeños congresistas estarán acompañados por los legisladores de ambas cámaras legislativas.
https://www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/thesis-generator.html

“En el desarrollo de las sesiones, los Congresistas apoyarán a los niños, niñas y adolescentes en asuntos procedimentales que permitan su aprendizaje de esta Corporación, sin que esto interfiera con las expresiones e intervenciones de los mismos, de igual manera, asumirán su compromiso de avalar acciones tendientes a mejorar la participación, ejercicio de la democracia, atención de las necesidades e intereses de la niñez y la adolescencia colombiana”.

La norma también precisa que durante el ‘Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas’, el Legislativo sesionará como lo hace habitualmente, y su agenda deberá elaborarse de acuerdo con la temática propuesta por los niños, niñas y adolescentes congresistas, seleccionados en sus municipios, departamentos y distritos.

Los comentarios están cerrados.