Internacional

Son nueve los países que piden información sobre los computadores de alias Raul Reyes

Mario Iguarán arana

El fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, informó que no solo España está pidiendo la información contenida en los computadores y discos duros encontrados en el campamento del abatido jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes», si no que son nueve los países interesados en estos documentos.

Según el fiscal, España, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México son los países que hasta el momento han pedido oficialmente se les envíe los documentos hallados en los computadores de “Reyes”.

Iguarán también manifestó que en estos computadores aparece información que comprometen a personalidades de 15 países con el grupo guerrillero.

El fiscal destacó los contactos con autoridades judiciales españolas, quienes manifestaron su interés en recibir la información contenida en los computadores de «Raúl Reyes.

Al respecto, Iguarán informó que se espera que en los próximos días llegue a Colombia una comisión de fiscales españoles encabezada por Javier Zaragoza.