Bogotá

Distrito financia educación superior a los mejores bachilleres

estudiante-distrital

Hasta el próximo 20 de junio están abiertas las inscripciones para que los bachilleres de menos recursos de la ciudad tengan la posibilidad de ingresar a la universidad.

Ello gracias a los créditos blandos que ofrece el Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior, administrado por el Icetex.

Para apoyar este propósito de ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito ha suscrito convenios con 22 Instituciones de Educación Superior por medio de las cuales el o la joven interesado(a) en acceder a este nivel de la educación puede seleccionar el programa de su predilección.

El Fondo financiará mediante crédito condonable y parcialmente reembolsable un programa de pre-grado por beneficiario, en las modalidades Técnica, Tecnológica y Universitaria, desde primer semestre o período académico hasta su culminación.

El componente condonable permite que hasta el 70% del monto del crédito no sea cancelado por el beneficiario, si cumple con tres condiciones:

* Tener un excelente rendimiento académico.
* Obtener el título del programa de educación técnica, tecnológica o universitaria sin perder ni aplazar ninguno de los períodos académicos y
* Prestar servicio de pasantía social.

El porcentaje reembolsable del crédito, es decir, el equivalente al 30% del valor del crédito, deberá ser cancelado por el beneficiario a favor del Fondo Distrital a través del ICETEX. El plazo ordinario de amortización del crédito es de doce (12) años con un período muerto de tres años (no genera intereses) contados a partir de la terminación del último período académico.

Para los estudiantes de estrato uno la financiación será del 100% del valor máximo de la matrícula financiada por el Fondo y certificada por la Institución de Educación Superior; para estudiantes de estrato dos la financiación será del 95% y para estudiantes de estrato tres del 90%.

Adicionalmente, si los estudiantes lo requieren, la SED y el Fondo financiarán el equivalente en pesos a un salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para textos y materiales de estudio y el equivalente en pesos a un (1) salario mínimo mensual legal vigente por período semestral para servicio de transporte. Estos valores se sumarán al crédito asignado por lo que harán parte del saldo final.

Los requisitos de quienes aspiren al crédito pueden ser consultados en la página http://www.sedbogota.edu.co/ link Fondo Distrital para la Educación Superior.