Nacional

Este domingo 43 mil estudiantes universitarios presentarán examen Ecaes

ecaes

Este domingo 8 de junio, un total de 43.516 estudiantes universitarios de últimos semestres, presentarán el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), prueba académica de carácter oficial y obligatorio, que sirve para evaluar la calidad del servicio público educativo.

El anuncio lo hizo el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), al confirmar que se habilitaron 85 sitios de aplicación de la prueba, los cuales estarán dispuestos en 50 municipios del país.

El Icfes recomendó a las personas que van a presentar la prueba llegar al sitio al cual fueron citados con la debida anticipación, y tener a mano su documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o contraseña de Registraduría), como requisito para presentar el examen.

A los sitios de aplicación de la prueba no se pueden ingresar armas, celulares, buscapersonas, audífonos o cualquier otro medio de comunicación, calculadoras, maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas y mapas.

Es indispensable llevar lápiz, borrador y tajalápiz. Además se deben atender detalladamente las indicaciones que imparta el jefe de salón.

La prueba de inglés se presentará en todos los programas que se evaluarán este domingo.

Solamente los estudiantes que se presentan a las licenciaturas de Lenguas Modernas – inglés; Lenguas Modernas – francés, y Humanidades y Lengua Castellana, podrán ingresar los textos seleccionados y apuntes para usar durante la sesión.

Los programas que se evaluarán son:

Ciencias de la salud: Bacteriología, Enfermería, Fisioterapia, Fonoaudiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Odontología, Optometría y Terapia Ocupacional

Ciencias de la educación: Licenciatura en Educación Básica, énfasis en Ciencias Naturales; Licenciatura en Educación Básica, énfasis en Ciencias Sociales; Licenciatura en Preescolar, Pedagogía Infantil o Estimulación Temprana; Licenciatura en Educación Básica, énfasis en Matemáticas; Licenciatura en Educación Básica, énfasis en Humanidades y Lengua Castellana; Licenciatura en Lenguas Modernas – Inglés; Licenciatura en Lenguas Modernas – Francés; y Educación Física, Recreación, Deportes y afines.

Economía, administración, contaduría y afines: Administración, Contaduría y Economía.

Matemáticas y ciencias naturales: Biología, Química, Física, Matemática y Geología

Programas técnicos y tecnológicos: Técnico Profesional en Sistemas y Afines, Tecnológico en Sistemas y Afines, Técnico Profesional en Electrónica y Afines y Tecnológico en Electrónica y Afines
Los resultados de las pruebas serán publicados el próximo 21 de agosto, a través de la página en internet, www.icfesinteractivo.gov.co.