Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Farc afirman que Uribe quiere matar a Chávez y a Correa

ivan-marquez

El cabecilla de las Farc, Luciano Marín, alias Iván Márquez, aseguró que el presidente Alvaro Uribe, quiere asesinar a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa.

En un escrito divulgado en Internet por la llamada Agencia Bolivariana de Prensa, Marín responsabiliza del Plan a agentes del departamento Administrativo de Seguridad, Das.

Según Márquez, el presidente Uribe Vélez «intentó y sigue intentando» atentar contra la vida del presidente de Venezuela Hugo Chávez Frias.

Agrega que ademas Uribe estaría planeando asesinar al presidente ecuatoriano Rafael Correa en complicidad con un General ecuatoriano de apellido Aguas.

En su escrito, fechado el domingo, Márquez señala que con el proposito de atentar contra el presidente venezolano Hugo Chavez, el Das infiltró en el pasado en Caracas, a más de cien paramilitares.

Tambien asegura que ahora, «el DAS está preparando varios grupos de sicarios para enviarlos al Ecuador a asesinar al Presidente Rafael Correa en coordinación con un general retirado, ecuatoriano, de apellido Aguas».

Márquez acusa al gobierno de Uribe de la crisis humanitaria generada por el desplazamiento de 4 millones de colombianos.

Los comentarios están cerrados.