Bogotá

Jóvenes por un Pacto de Voluntades

jovenes

Con la participación de jóvenes expertos en el tema, hoy se realizará el Primer Encuentro Distrital de Juventud Conflicto y Conciliación de 2:00 a 6:00 p.m. en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La iniciativa tiene como objetivo generar un Pacto de Voluntades basado en la discusión, reflexión y conclusiones de seis mesas de trabajo en la que participarán diferentes organizaciones juveniles y miembros de los Consejos Locales y Distrital de Juventud, entre otras instituciones.

De esta manera, los jóvenes se encuentran en la búsqueda de soluciones y acciones positivas para evitar conflictos en los colegios, en las actividades deportivas, en las marchas y manifestaciones, en el interior de las familias y entre las culturas juveniles.

Diana Marcela Ramírez es una joven de 23 años, actual Consejera Distrital de Juventud, elegida por el período 2005-2008. Ella está convencida de la importancia de la participación de los jóvenes:

«Podemos llegar con propuestas y haciendo el debido seguimiento de ellas, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes y despertar el interés de que participar no solo es un derecho sino un deber».

El evento es apoyado por la Alcaldía Mayor y el Consejo Distrital de Juventud, CDJ, a través del Equipo Distrital de Apoyo Interinstitucional, EDAI.

Esta actividad está enmarcada en el proceso de elección de Consejos Locales de Juventud y el Derecho a la Participación y Organización de la Política Pública de Juventud.