Nacional

Abogado de Yidis Medina admite que la ex congresista mintió

yidis medina

El abogado de la ex congresista colombiana Yidis Medina, detenida en abril pasado y acusada de chantajear al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, admitió hoy que su cliente mintió al negar que llamó por teléfono al hijo del mandatario.

El abogado de la ex parlamentaria, Ramón Ballesteros, declaró que la detenida sí llamó desde un teléfono celular a Tomás Uribe, el mayor de los dos hijos de Uribe, tal como denunció ayer el jefe del Estado, quien exhibió las facturas de la empresa de teléfonos celulares con las fechas de las llamadas.

«Me parece que ahí hay una falta de ella, ella me sigue insistiendo que se equivocó y no recordó ese número. Puede considerarse una mentira y yo creo que es un deber nuestro aceptar que hubo esa equivocación», expresó el abogado Ballesteros.

No obstante, subrayó que ese reconocimiento no significa que su defendida esté aceptando que hubo un chantaje al presidente.

Yidis Medina, ex integrante de la Cámara de Representantes, dio el voto que faltaba para permitir a última hora la reforma constitucional que aprobó en 2005 la reelección inmediata y que permitió que Uribe fuera reelegido al año siguiente para un segundo mandato de cuatro años.

La ex legisladora fue arrestada el 27 de abril, acusada de cohecho al recibir presuntas prebendas oficiales a cambio de su voto, pero el Gobierno lo niega y la acusa de chantaje.

El presidente y la ex congresista se trenzaron esta semana en una batalla de comunicados y desmentidos en los que el mandatario negó las prebendas y la detenida lo desmintió y retó.

El letrado Ballesteros indicó que las autoridades deben comprobar las denuncias de la detenida sobre ofertas de funcionarios del Gobierno.

El jueves Uribe mostró en una rueda de prensa unas facturas con registros de llamadas en los que aparecen dos marcaciones hechas el 24 de julio de 2007 desde un número que mencionó y que resultó ser de Yidis Medina.

Añadió que de ese número llamaron a su hijo y también a sus secretarias.

El Gobierno acusa a Medina de pedir contratos para allegados en la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Los comentarios están cerrados.