Narcotráfico

Destruido laboratorio de clorhidrato de cocaína avaluado en doce mil millones de pesos

Un gigantesco laboratorio utilizado para el fue destruido por la Policía. La acción policial fue coordinada por la Policía Antinarcóticos y contó con apoyo helicoportado y 46 unidades policiales especializadas para combatir al narcotráfico, el laboratorio fue ubicado y destruido en zona rural de la vereda la Florida del municipio de la Llanada

El complejo cocalero contaba con infraestructura para albergar más de 30 personas, contaba con 9 alojamientos en madera, un comedor comunitario, una batería completa de baños, planta eléctrica y cocina industrial.

El laboratorio estaba ubicado en una zona de difícil acceso y ubicación, inteligencia policial logró establecer que el complejo cocalero pertenecía a las bandas criminales nueva generación que delinquen en el occidente de Nariño. La capacidad de producción semanal era de dos toneladas de clorhidrato de cocaína. Los insumos encontrados por la Policía Nacional de Colombia en el lugar son 2 toneladas de clorhidrato de cocaína en proceso marcados con letras y símbolos, media tonelada de base de coca, 1565 galones de insumos líquidos de acetona, gasolina y acido sulfúrico y 4720 kilos de insumos sólidos para el procesamiento de pasta de coca. 3 calderas, 6 microondas, un compresor de 250 libras, una planta eléctrica industrial, una motobomba, una motosierra, dos toldas, un sistema espiral galvanizado y tres prensas hidráulicas.

Los comentarios están cerrados.