Internacional

Presidente correa resta importancia al atentado en su contra

rafal-correa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa le resto importancia a la información sobre un eventual atentado en su contra, pese a que la policía detuvo e investiga a tres colombianos que cometerían el magnicidio.

«Hay altas probabilidades de que sean simples estafadores», dijo Correa a los periodistas el jueves en la noche después de revelarse la versión de que se preparaba un atentado contra su vida.

Los hombres permanecían detenidos en la cárcel de la policía judicial en Quito donde se espera información de los cuerpos de seguridad colombianos para determinar si los detenidos tienen antecedentes criminales o están vinculados a algún grupo armado u organización delincuencial.

La vocera de la policía, coronel Gabriela Gómez de la Torre, confirmó ste viernes que los detenidos permanecen en la policía judicial con orden de prisión preventiva, a la espera de que la fiscalía determine «si son o no culpables» de planear el atentado.

Implicados
Los detenidos, fueron identificados preliminarmente como Oscar Peña, Oscar Jiménez, Edgar González, de nacionalidad colombiana. Correa aseguró que «la pista que teníamos era de un colombiano que dijo que había este atentado, pidió dinero para dar más información, entonces hay altas probabilidades de que sean simples estafadores».

En una entrevista exclusiva concedida al canal Ecuavisa, al ser consultado sobre si el atentado podría estar vinculado con algún asunto político dijo que prefiere «no adelantar criterios hasta que acaben las investigaciones».

Aseguró que tampoco se puede descartar ese hecho, «sabemos que en esto nos jugamos la vida, por supuesto que hay peligro pero hay que ser prudente porque (de) estas denuncias, (de) estas versiones tenemos decenas mensualmente, entonces hay que investigar».

Desde hace meses existen rumores de supuestos atentados contra el presidente pero las autoridades no han llegado a corroborar esas informaciones.

A pesar de que Ecuador y Colombia no han logrado restablecer completamente sus vínculos diplomáticos a raíz de la incursión armada colombiana a territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las Farc, el ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, anunció que solicitarán colaboración de la policía del vecino país para las investigaciones.