Noticia Extraordinaria

Paro camionero controlado por la fuerza pública

paro-de-camioneros

145 mil transportadores de carga comenzaron a la medianoche un paro general que afecta todo el comercio nacional. Según el Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Nemesio Castillo, el 95 por ciento de los afiliados a la agremiación permanecerán inmovilizados hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Las protestas de los camioneros no son nuevas. Se quejan por la mala aplicación de la tabla de fletes, piden la resocialización de las deudas de los empresarios, exigen la revisión de los precios de los combustibles y la eliminación de cerca de 600 empresas de papel o garaje.

Según lo advirtieron los dirigentes del gremio, actualmente están trabajando a pérdida debido a los elevados costos de los combustibles. Además, las deudas de los empresarios son millonarias, y por ello, consideran que se hace imperativo que el Gobierno Nacional decrete una emergencia económica para superar esta problemática.

Otro tema que les preocupa es el alto costo de los peajes pues según el dirigente gremial un vehículo de carga paga anualmente por este concepto la no suma de 42 millones de pesos.
buy uk wellbutrin online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/wellbutrin.html no prescription

Por su parte, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, concedió permiso especial para que otros carros como camperos, camionetas o de otro tipo puedan transportar productos agrícolas y pecuarios «por el término que dure la inmovilización de equipos de carga».
buy uk prelone online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/prelone.html no prescription

Igualmente, se activó una cláusula de la póliza de terrorismo, que cubre los daños a vehículos en parqueaderos y el vandalismo en las vías y se anunció las suspensión transitoria en restricción del tránsito de vehículos de carga en la red vial nacional.

«Todo el quiera prestar el servicio, el quiera trabajar o mover carga tendrá garantías», señaló el ministro, refiriéndose a la que la fuerza pública estará en todas las vías nacionales impidiendo que se afecte la movilidad y brindando garantías a los transportadores que quieran trabajar.

Los comentarios están cerrados.