Bogotá recuerda a los once Diputados del Valle

junio 18, 2008 7:34 am

Lediante un acto en el que se ofrecerá una homilía y una oración masiva en la Plaza de Bolívar, con la presencia del alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, Bogotá rendirá un homenaje en memoria de los 11 diputados del Valle del Cauca.

Once palmas de cera, junto con las fotos de los diputados fallecidos en cautiverio, serán instaladas en la Plaza de Bolívar para que los asistentes recuerden sus rostros y frases más representativas, pronunciadas en las últimas pruebas de supervivencia recibidas por sus familiares.

Las once palmas de cera fueron donadas por el Jardín Botánico y después de la ceremonia, serán sembradas en el Parque de la Independencia.

Ramiro Echeverri, Juan Carlos Narváez, Nacianceno Orozco, Édinson Pérez, Héctor Arismendi, Rufino Varela, Carlos Barragán, Francisco Javier Giraldo, John Jairo Hoyos, Carlos Charry y Alberto Quintero serán recordados como los once diputados que perdieron la vida, tras cinco años en cautiverio.

El anuncio del fallecimiento de los dirigentes del Valle lo publicó la agencia de noticias Nueva Colombia, quien informó que once de los doce diputados perdieron la vida en un fuego cruzado. La familia de Sigifredo López, único diputado sobreviviente, continúa en espera de su pronta liberación.

Los comentarios están cerrados.