Bogotá

«Las reglas de tránsito son estúpidas», afirma Secretario de hacienda de Bogotá, Ricardo Ortega

juan-ricardo-ortega

El Secretario de Hacienda de Bogotá Juan Ricardo Ortega aseguró hoy que “las reglas de tránsito son estúpidas” y que por este hecho, fue multado hace 10 años, con el agravante de que le quisieron cobrar dos veces los respectivos “partes”.

En dialogo con Radio Santa Fe, Ortega se defendió de las acusaciones que le hizo el concejal Orlando Parada por no pagar los correspondientes “comparendos” y sostuvo que éste dirigente politico le sacó a relucir ese hecho en una actitud de “revancha” por no haberle hecho un favor relacionado con la administración pública.

Ortega, se abstuvo de precisar el tipo de favor que le pidio el concejal Parada y se limitó a señalar que “él sabrá en su conciencia”, pero en fuentes cercanas a la administración Distrital se indicó que se trató de cuotas burocráticas que le habría exigido el integrante del concejo capitalino.

El concejal Parada puso contra la pared a Ortega en una seión del cabildo capitalino al denunciar el caso de las multas de tránsito y señalar que el secretario de hacienda apeló a las influencias para buscar la prescripción de los comparendos.

«Esta no es la conducta que debe tener el Secretario de Hacienda de Bogotá, que utiliza atajos para evitarse el pago de dineros a la ciudad. Él tiene una obligación moral con los bogotanos», afirmó Parada.

Según Parada, las multas le fueron impuestas en 1998 y 1999 por violar la restricción de pico y placa. El 21 de abril del 2008 Ortega tramitó ante el Fondatt, de la Secretaría de Movilidad, la exoneración de las multas para quedar a paz y salvo y poder importar un vehículo. Al dia siguiente, le fue aprobada la petición.

Por infringir el pico y placa, en 1998, a Ortega le correspondía pagar 34 mil pesos y, en 1999, 39.500 pesos. Pasado el tiempo, el total de la deuda habría llegado a 147 mil pesos.

En sus declaraciones en Radio Santa Fe, Ortega afirmo que pagó oportunamente las multas, pero no le borraron las mismas del sistema y se las querian cobrar otra vez.

Añadio que tenía los respectivos recibos de pago para demostrar este hecho.

Considero injustificadas las sanciones que en su oportunidad le impuso la policia, tras advertir que estas fueron consecuencia de “estupidas reglas de tránsito” que se aplican en Colombia.

Tambien señalo que no estaba dispuesto a permitir que el concejal pusiera en entredicho su honorabilidad y mucho menos la credibilidad de la secretaría de hacienda de Bogotá.

Advirtió que no renunciará y que continuará en el cargo, mientras el alcalde Samuel Moreno Rojas no diga lo contrario.

Los comentarios están cerrados.