Narcotráfico

Se termino convenio con ONU para medir coca

Debido a desacuerdos con las cifras del Simci sobre cultivos ilícitos, el gobierno decidió buscar un organismo diferente para hacer el conteo.

El Director Nacional de Estupefacientes informo que no es que al gobierno no le guste el informe sino que no entiende como si han aumentado la erradicación manual y aérea hay más coca.

Desde luego a nadie le gustan las malas noticias y no se trata de buscar alguien que diga que todo esta bien sino de estar mas seguros de si hay menos coca o no.

Están esperando para ver si las cifras de EE.UU. que siempre han reportado más coca que las de Simci, también indican un crecimiento en los narcocultivos. El jueves pasado en reunión con el Ministro de defensa, Juan Manuel Santos y el director de la Policía Oscar Naranjo, le manifestaron al presiente su desacuerdo con las cifras del SIMCA.

El presidente dijo ayer que las mediciones serán cada dos meses para verificar aun mas la erradicación de estos cultivos, “Nos sorprende mucho que se hace un esfuerzo a un año y parece que ese año se hubiera perdido”