Bogotá

Bogotá lucha contra el cambio climático

Bogota cambio climatico

El alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas; el secretario distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante; y empresarios del sector público y privado, en presencia de los demás secretarios distritales, firmarán un manifiesto ambiental para luchar frente a los cambios climáticos.

‘Si bien es cierto que Bogotá es una de las ciudades más complejas en el tema del ambiente a nivel mundial, la decisión de la administración es hacer un trabajo proactivo con el fin de crear conciencia ciudadana sobre esta problemática mundial’, afirmó Orlando Valencia, director de Control Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente.

‘Este pacto será una manifestación pública de su compromiso por abonar esfuerzos en aras de que la capital pueda mitigar y evaluar cuales son todas las implicaciones que tengan que ver con el cambio climático’, aseguró al Portal Bogotá.

Desarrollar más tecnologías limpias, acoger la normatividad y parámetros ambientales, modernizar procesos empresariales con el fin de disminuir la afectación al medio ambiente y sumar esfuerzos con la Secretaría Distrital de Ambiente en diferentes procesos de sensibilización y capacitación hacia la misma comunidad, serán los compromisos de las empresas del sector privado y público.

Por eso van a estar gremios como la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, la Cámara de Comercio, la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, y algunas empresas representativas de la ciudad.

Nueva unidad móvil para medir calidad del aire

Sumada a las 15 estaciones fijas de monitoreo de calidad del aire de Bogotá, el Banco Mundial y la administración distrital han hecho un convenio para dotar a la ciudad de una unidad móvil de alta tecnología, que permite medir la calidad del aire desde cualquier lugar de la capital.

Esto permitirá hacer un estudio más completo de la calidad del aire de las 20 localidades.

La unidad se entregará en la Plaza de Bolívar, después de firmar el pacto en la Alcaldía Mayor, a las 11 de la mañana.