Invierno afecta más de 500 viviendas en Cundinamarca y Antioquia

casa-damnificada

El invierno sigue afectando el territorio colombiano. Esta vez los afectados fueron los departamentos de Antioquia y Cundinamarca. 118 casas sin techo, árboles derribados y el principal muro de la Cárcel de la policía en Facatativá caído. En Yondó, Antioquia, cuatrocientas viviendas sin techo y veinticinco familias quedaron damnificadas.

Durante dos horas se vivieron momentos de pánico en Yondó, en medio de la oscuridad, más de cien familias afectadas salieron a las calles tratando de salvar sus vidas y algunas de sus pertenencias. Árboles y postes caídos dificultaron la salida de los damnificados, durante la madrugada no tuvieron más alternativa que refugiarse en casas de vecinos y amigos.

Según Humberto González,   jefe de pronósticos del Ideam,  las precipitaciones obedece al paso de una onda tropical por el mar Caribe.

El funcionario explicó que las lluvias continuarán afectando principalmente los departamentos de la costa atlántica y los departamentos de la región andina.

Humberto González explicó que la temporada de precipitaciones que afectó al país durante el primer semestre del año, venía disminuyendo en las últimas dos semanas, y que tuvo un pico de aumento el fin de semana, que se vio principalmente en las riberas del río Magdalena.