Nacional Noticia Extraordinaria

Cerrada la vía al Llano y restringida La Línea

derrumbe-carretera

Anoche técnicos del Instituto Nacional de Vías, Invías, lograron habilitar paso restringido en la vía que comunica a Calarcá con Cajamarca, tramo vial conocido como La Línea. Sin embargo, el paso de vehículos está restringido a un solo carril en 12 puntos diferentes de la carretera por lo que el paso se realiza de manera intermitente lenta.

Los puntos más afectados son: El sector conocidos como Los Pericos, además de los kilómetros 58, 64 y 67, donde a esta hora personal del INVIAS sigue con las labores de remoción de escombros.

Se dejan pasar vehículos durante un determinado tiempo en un solo sentido, luego se cierra y se hace los propio en el otro sentido.

La Policía de Carreras informa además que el paso de vehículos de carga por ahora está, según palabras de los oficiales, “sumamente restringido” ya que la vibración de este tipo de automotores puede propiciar nuevos deslizamientos.

De igual forma persiste la alarma ya que debido a la inestabilidad del terreno la vía podría quedar cerrada de nuevo en cualquier momento.

De otro lado hoy amanece cerrada la vía Bogotá – Villavicencio a la altura del kilómetro 36 sector de Puente Quetame. Según el informe de la Policía de Carreteras un derrumbe de tierra y lodo cayó sobre la carretera en un espacio de 20 metros lo que impide el paso de todo tipo de vehículos.

Ingenieros del Invías ya se encuentra evaluando los procedimientos para realizar la evacuación del material caído y afirmaron que el paso quedaría habilitado a un carril hacia las 8:00 de la mañana.

En el departamento de Antioquia las vías Medellín – Urabá y Medellín – Ciudad Bolívar, se mantienen cerradas por deslizamientos.