El presidente Nicaragüense, Daniel Ortega, manifestó que «bajo ningún punto» entregaría a Colombia las dos presuntas guerrilleras de las Farc que se encuentran asiladas en ese país centroamericano. Además, volvió con los agravios al decir que el Ejército colombiano es paramilitar y narcotraficante.
Las declaraciones de Ortega responden a las de su homólogo colombiano Álvaro Uribe, quien dijo el sábado pasado que estaba estudiando pedir en extradición de las colombianas Doris Torres y Martha Pérez, presuntas guerrilleras que se encontraban en el campamento de Raúl Reyes cuando fue bombardeado por las Fuerzas Armadas colombianas.
Ortega reitera su pedido a Uribe de que «no mande a sus matones a Nicaragua a asesinar a las muchachas, porque lo hacen tranquilamente y después dicen que eran paramilitares».
«Los paramilitares son el mismo ejército, disfrazados de paramilitares, o dicen que son narcotraficantes, que son el mismo ejército disfrazados de narcotraficantes, que además no necesitan disfrazarse mucho porque están metidos en el narcotráfico hasta la coronilla», declaró Ortega.