Nacional Noticia Extraordinaria

Ortega no entregará a las dos guerrilleras colombianas

Daniel Ortega

El presidente Nicaragüense, Daniel Ortega, manifestó que «bajo ningún punto» entregaría a Colombia las dos presuntas guerrilleras de las Farc que se encuentran asiladas en ese país centroamericano. Además, volvió con los agravios al decir que el Ejército colombiano es paramilitar y narcotraficante.

Las declaraciones de Ortega responden a las de su homólogo colombiano Álvaro Uribe, quien dijo el sábado pasado que estaba estudiando pedir en extradición de las colombianas Doris Torres y Martha Pérez, presuntas guerrilleras que se encontraban en el campamento de Raúl Reyes cuando fue bombardeado por las Fuerzas Armadas colombianas.

Ortega reitera su pedido a Uribe de que «no mande a sus matones a Nicaragua a asesinar a las muchachas, porque lo hacen tranquilamente y después dicen que eran paramilitares».

«Los paramilitares son el mismo ejército, disfrazados de paramilitares, o dicen que son narcotraficantes, que son el mismo ejército disfrazados de narcotraficantes, que además no necesitan disfrazarse mucho porque están metidos en el narcotráfico hasta la coronilla», declaró Ortega.

Los comentarios están cerrados.