Bogotá

Festival internacional de cortometrajes en Bogotá

el espejo festival

Hasta el lunes 30 de julio producciones nacionales e invitados internacionales harán parte del V Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine – El Espejo 2008.

Alemania, Francia, España, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia serán los países participantes. Se presentarán 60 cortos y una serie de conferencias con el crítico de cine alemán, Marcus Stiglegger

Estas se realizarán en el Cinema Opera Plaza el viernes 27 y el sábado 28 de junio a las 3:30 p.m. y a las 6:30 p.m. El tema central será las estrategias de seducción en el cine.

De los 120 cortometrajes colombianos que se presentarán sólo 21 van a ser vistos por jurados internacionales y se destacarán los mejores.

En la Cinemateca Distrital habrán eventos teóricos, donde se destaca la presencia del periodista Hollman Morris, quien hablará de como hacer productos audiovisuales alternativos.

También se proyectará una serie de cortometrajes urbanos desde diferentes perspectivas de Bogotá en la Casa del Valle en Bogotá y en las cinematecas Distrital y de la Universidad Nacional.

‘Este evento es para mostrar internacionalmente lo que se está haciendo en el país desde diferentes puntos de vista y es una gran oportunidad para todo el público bogotano de ver la calidad de producción que se está haciendo’, afirma Felipe Moreno, organizador del evento.

La entrada para asistir a la proyección de los cortometrajes no tiene ningún costo y la entrada a las conferencias de 30.000 pesos.