Deportes

España disputará la final de la Eurocopa con Alemania

Con goles de Xavi, Silva y Güiza, el seleccionado español venció 3-0 a su similar de Rusia y jugará la gran final del torneo europeo frente a Alemania el próximo domingo.

España le dio otra lección de fútbol y goles a Rusia, al aniquilarlo 3-0 en la semifinal de la Eurocopa y volverá a jugar un partido decisivo por el título después de 44 años.
Hernández, Güiza y Silva anotaron los goles a los 50, 73 y 82 minutos, respectivamente, en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca.
Allí mismo, España jugará el domingo ante Alemania, que en la víspera derrotó 3-2 a Turquía en la otra semifinal. La »Furia Roja», campeón de Europa por única vez en 1964, había disputado su última final en una competencia importante en 1984.
»Es el partido que queremos ganar como sea. Hemos llegado aquí complicadísimos, pero queda lo mejor», comentó el mediocampista español Andrés Iniesta en declaraciones a la televisión después del partido.
Guus Hiddink, el técnico holandés de Rusia, no pudo sacarse la espina de las semifinales: perdió las otras dos que disputó con Holanda en el mundial 1998 y con Corea del Sur en 2002.
El delantero español David Villa, goleador del torneo con cuatro tantos, tres de ellos convertidos en la victoria 4-1 sobre Rusia en la primera ronda, salió lesionado a los 34 minutos del encuentro que se jugó bajo una fuerte lluvia. El ariete del Valencia no jugará la final del domingo, y fue reemplazado por Cesc Fábregas, que terminó siendo la figura del partido al participar en los tres goles.