Taxistas bogotanos realizarán “plantón” hoy al medio día

junio 27, 2008 7:34 am

Taxistas Planton

Los taxistas de Bogotá anunciaron un “plantón” hoy al medio día para exigir a las autoridades distritales soluciones a sus problemas, en particular la inseguridad y el llamado “gemeleo” de este tipo de vehiculos.

La jornada se cumplirá a partir de las 12 del dia, y en desarrollo de la misma, los conductores de esta modalidad de transporte públicos bloquearán las principales vías de la ciudad.

Como anticipo de esta protesta, ayer se encadenaron tres taxistas frente a las oficinas del Servicio Especializado de Tránsito, SET, ubicada en la calle 26 con carrera séptima.

Por su parte, el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, consideró injustificada la jornada de protesta que anuncian para mañana algunos taxistas de la capital y advirtió que no se permitirá el taponamiento de vías.

El pronunciamiento lo hizo Moreno Rojas a propósito del llamado “plantón” que promoverán algunos conductores de taxis para exigir a las autoridades distritales soluciones a sus problemas, en particular la inseguridad y el llamado “gemeleo” de vehículos.

La jornada se cumplirá a partir de las 12 del día y según los organizadores, en ella participarán alrededor de 7 mil automotores.

“No hay justificación alguna para esta protesta”, señalo el alcalde Moreno Rojas, tras señalar que la administración Distrital ha venido trabajando con el gremio de taxistas en la solución de sus problemas.

Dijo, por ejemplo, que está por adelantarse el censo para identificar los vehículos piratas o “gemeliados”, que es una de las mayores preocupaciones de los taxistas.
El alcalde subrayó que espera que no se realice la jornada, pero anticipo que se adoptarán todas las medidas del caso para garantizar la movilidad y la tranquilidad en la capital de la republica.

Los comentarios están cerrados.