Noticia Extraordinaria

Uribe contra-ataca a la Corte Suprema y Minprotección anuncia demanda contra magistrados

uribe-presidente

El choque entre el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia se agudizó este viernes, al producirse nuevos y duros cuestionamientos del presidente Alvaro Uribe a las actuaciones del alto tribunal y anunciarse una demanda contra los magistrados de la sala penal por parte del ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancur.

El primer mandatario aseguró que la Corte suprema de Justicia ha sido diligente para procesar y condenar a los congresistas por la para-politica, pero ha sido negligente para investigar y condenar a los vinculados a la Farc-Politica.

El presidente Uribe tambien recordó declaraciones del jefe paramilitar Salvatore Mancuso según las cuales tenía infiltrada en la Corte Suprema de Justicia.

“¿Por qué esto no se ha investigado?”, preguntó el jefe del Estado.

Tambien dejó en el ambiente interrogantes sobre las actuaciones de la sala penal de la Corte: ¿Por qué es tan diligente para investigar y condenar a algunos politicos por paramilitarismo y por qué es tan negligente frente a los que están vinculados con las Farc?”.

A su turno, el Ministro anunció una demanda ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra los magistrados de la Sala Penal de la Corte por mentir y por no haber atendido haberle permitido presentar las pruebas para refutar a Yidis Medina.

Los comentarios están cerrados.