Nacional Noticia Extraordinaria

Piedad Córdoba denuncia detención en EEUU

piedadLa senadora Piedad Córdoba denunció haber sido detenida durante dos horas en un aeropuerto de Estados Unidos, a donde llegó en la noche del jueves a cumplir una invitación de la embajada de Venezuela en ese país.

«Ya cuando salía de la aduana, estuve retenida ahí durante dos horas… Yo digo que la intención era devolverme a Colombia», señaló la Senadora en declaraciones dadas a la prensa, desde Nueva York.

«Yo traía unas denuncias que pienso llevar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Todos esos documentos fueron fotocopiados y me retuvieron los teléfonos de personas que figuran en mis documentos», añadió la congresista Liberal.

Córdoba dijo que detrás de esa situación está una advertencia del cónsul de Colombia en Nueva York a las autoridades estadounidenses sobre su llegada.

La Congresista señaló que sólo le fue autorizado el ingreso a Estados Unidos cuando intercedieron funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado norteamericano, con quienes se comunicó telefónicamente.

Piedad Córdoba viajó a Nueva York invitada por el consulado de Venezuela con el propósito de celebrar allí la fiesta nacional venezolana y participar, el lunes próximo, en el foro Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano.

Los comentarios están cerrados.