Deportes

Final de fútbol colombiano será entre Chicó y América

Chico

El equipo Boyacá Chicó venció 2-1 al Deportivo Cali y se convirtió en el segundo finalista del fútbol colombiano. Ahora enfrentará al América de Cali quien se clasificó anticipadamente a la final del torneo.

Un gol de Frank Pacheco, además de un autogol de Danny Aguilar, defensor del Deportivo Cali; le dieron al Boyacá Chicó su paso a la final de la Copa Mustang I del Fútbol Profesional Colombiano.

Los “ajedrezados” se medirán en la instancia definitiva con el América de Cali.

La jornada fue de infarto. La victoria del Medellín 2-0, como locales, sobre el Quindío, más la derrota que venía sufriendo el Chicó con el cuadro azucarero, hacían presagiar que la definición sería entre rojos.

Sin embargo, el repunte boyacense y su triunfo 2-1 hicieron que la fiesta se trasladara a Tunja y sus alrededores.

Al final las lágrimas del técnico Alberto Gamero fueron de felicidad. Este miércoles en Cali se disputará el choque de ida, en tanto que el de vuelta será en Tunja el próximo domingo 6 de julio.

En la jornada se marcaron 11 anotaciones y fueron expulsados dos hombres, Everth Palacios por el Boyacá Chicó y Edgar Zapata por el Cali.

Al finalizar el encuentro en el estadio Atanasio Girardot el técnico Juan José Peláez dio su adiós al banquillo técnico del Independiente Medellín.