GECHEM Y GLORIA POLANCO SE ENAMORARON EN LA SELVA

junio 29, 2008 11:53 am

GECHEM Y GLORIA POLANCO SE ENAMORARON EN LA SELVA Por Édgar Artunduaga Sánchez

Cuando el amor llega así de esa manera, uno no se da ni cuenta”, dice “Caballo Viejo”, la canción del venezolano Simón Díaz.

Y eso le pasó al ex senador Jorge Eduardo Gechem, quien después de un segundo matrimonio de 24 años, y con más de 50 años de edad, creía que esas batallas hacían parte de su historia.

Pero la soledad del secuestro. La orfandad, la humillación, la crisis de salud, sumados a la necesidad apremiante del afecto cercano, lo llevaron a enamorarse de una compañera de cautiverio, la muy bonita Gloria Polanco, casada por ese entonces con Jaime Lozada, asesinado “accidentalmente” por la guerrilla en una carretera del Huila.


En las fiestas sampedrinas, en el hervidero de Neiva, caliente por el clima y los chismes, el romance de Gechem y Gloria es la comidilla en clubes y tablados.

La versión, sin embargo, no es nueva. Yo lo sugerí en columna reciente cuando dije que Gechem tenía derecho a nuevas glorias. Por eso me sorprendió la declaración tajante del ex congresista, quien dijo que no había otra mujer de por medio.

Lucy Artunduaga, mi pariente, lo desmintió este domingo y dijo que desde que se vieron en Caracas (cuando los secuestrados fueron entregados al Presidente Chávez) ella entendió que su marido ya no era suyo.

La pariente está segura que Gechem anda con otra mujer. Y no le cabe la menor duda de que esa otra mujer es Gloria Polanco, viuda de Lozada. Lo sabe, lo comprobó, lo ha discutido con sus hijos. Y también con el ahora ex marido.

El asunto es de presentación.

¿Cómo explica Gechem que en diciembre le decía a su esposa Lucy que la adoraba, que por favor le ayudara a salir de la selva, cuando ya andaba de amores con Gloria Polanco?.
¿Y cómo le hace entender Gloria a sus hijos que mientras Jaime Losada, su esposo, luchaba por su liberación, había pagado una cuantiosa suma por el rescate de sus dos hijos, ella comenzaba un romance con Jorge Eduardo?

El Huila, que conoce a todos los protagonistas, está tomando partido, en algunos casos de manera perversa.

Quienes elogian la nueva relación, advierten que la viuda tiene derecho a rehacer su vida, y más cuando Jaime no se comportó muy bien en su ausencia. Lo menos que dicen es que tenía novia.
Y justifican la conducta de Gechem, por el temperamento muy fuerte, dominante de Lucy, que –además- no tenía buenas relaciones con los hijos del primer matrimonio. Amén de las discusiones sobre los temas económicos.

Otros encuentran un abuso de los nuevos novios. Mientras Lucy, por un lado, y Jaime Lozada, por el otro, luchaban a brazo partido por el regreso de sus cónyuges, éstos hacían “manitos” en la selva. ¡Inaudito!.

El tema circula por todas las casas y recintos del Huila. Suena más que el sanjuanero, que lo ponen miles de veces. Lucy ha ido a varios eventos y se le ve muy triste. Gloria está radiante. Gechem, prudentemente, descansa. O sufre.

Mi amigo Orlando Cadavid me recuerda que “el amor es eterno, mientras dura”.
De paso, ha surgido una nueva coalición política. Gechem es muy liberal y Gloria muy conservadora. Y ambos tienen hijos que quieren ser políticos. Gechem hace campaña para el Senado. Gloria para la Gobernación. Y mi pariente Lucy se atravesará en todo. También quiere llegar al Congreso.

(Y tengo más. Después les cuento).

57 Respuesta sobre “GECHEM Y GLORIA POLANCO SE ENAMORARON EN LA SELVA”

  1. Juan en junio 29th, 2008 5:24 pm

    La verdad no reo que sea solo por un amor pasajero esta separacion.

    Se dice que fue por $$$$$$$$$$$, la señora Lucy queda muy bien pensando que su marido se enamoro y no que fue por problemas de dinero, donde esta la plata que le entregaron a la señora mientras el senador Gechem estaba secuestrado ud su pariente nos puede contar

  2. Ruthcarpla en junio 30th, 2008 7:10 am

    Yo considero a todos los que están metidos en esta historia, no es fácil para el que está secuestrado, hombre o mujer, es mas también es difícil para el que está afuera sin saber si tiene alguna esperanza.
    Lo mejor es que cada uno entienda al otro sin recriminaciones y cada cual acepte la realidad y busque la forma de ser feliz.

  3. Víctor Manuel Herrera Castillo en junio 30th, 2008 12:26 pm

    JORGE-GLORIA-LUCY.- Otros fénix entre cenizas tibias pisoteando esquinas, zumban lanzas y cual dardos se escabullen hacia otoños florecidos, voces ajenas condenando olvidos, a los que hambrientos llegan de pasados nuevos. Invasores de reatos a riesgo de ver caer de su pecho la armadura y en duro trance de posar desnudos cuando apenas sois puñal en tu entretela. Dejad que cada quien endulce hieles, ni condenas que enturbien instantes infinitos en un trasfondo de felices mustiedades. Decidlo así no más sin lastimar mañanas. Dejad muy quieto aquél que se arrastró en tre el lodo, rodando entre luciérnagas y masticando espinas, ni séais forjadores de nieves derretidas, siendo como eres, no más que opaca luz para tu débil sombra. Víctor-Parte tercera.-

  4. lucero en junio 30th, 2008 12:52 pm

    Bueno, al menos minoraron en algo el sufrimiento compartido en la selva, nadie puede condenar una relacion que comenzo en medio del sufrimiento del secuestro, que Dios los bendiga y que los demas noblemente les comprendan. Como dice la cancion: Que de malo tiene ……………

  5. francina en junio 30th, 2008 1:56 pm

    cada cual hace su vida como mejor le paresca quienes somos nosotros para opinar en la vida de ellos ademas son gente que a sufrido un secuestro y creo que debemos respetar, que cada quien actue y viva como le paresca

  6. ingrid betancurt en junio 30th, 2008 6:29 pm

    mucha perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa zorra

  7. andres alberto en julio 1st, 2008 7:30 am

    EDGAR ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A UNA CANITA AL AIRE

  8. MAGDA en julio 1st, 2008 8:09 am

    Cabe anotar que se critico duramente a la esposa del canciller Fernando Araujo por jugar a otra carta, pero nadie sabe con la sed que otro vive.

    En cuanto a Gloria y a Jorge Eduardo no los critiquemos, los dos solos con sufrimientos sin con quien compartir que más se podía hacer, el destino los llevo a compartir a los dos .

    En cuanto a Lucy le diría que los perdone nadie es dueño de sus errores en esos momentos, se que es duro aceptar esta situación, pero Dios te va ayudar , tu eres una mujer muy linda, mujer encantadora, inteligente, es fácil poder rehacer tu vida, » lo que no nos sirve que no nos estorbe «, animo Lucy se que no es fácil pero la vida tiene que seguir ASÍ QUE PA DELANTE ERES UNA GUERRERA que Dios te bendiga

  9. MARIAMAGNOLY SILVA en julio 1st, 2008 11:17 am

    yo opino, que es muy bacano saber que gloria y que gechem sostengan una relacion despues de haber padecido el flajelo del secuestro, ademas señor artunduaga su prima tambien se veia en fiestas y reuniones sociales muy contenta mientras su esposo estaba alli encerrado en la selva y no llevava mas de tres meses de haber sido secuestrado. entonces de que se queja su prime fuera de eso a ella el gobierno le entrego una fuerte suma de dinero que malgasto con sus hijos y a los hijos verdaderos de jorge eduardo no les dio nada. como dice el señor QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO y su familiar tiene mucho.

  10. liliana en julio 1st, 2008 4:53 pm

    Gechem y Gloria tienen derecho a ser felices. Ademas Artunduaga ni para que habla. EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO SE ACERCA A LA CANDELA. Su matimonio actual fue uno de los mayores escandalos en la sociedad de Neiva. Su amor por Ella sono mas que el himno nacional y hoy son felices. entonces? Ademas aguantarse a Lucy debe ser una pesadilla, 24 años es mas que suficente.

  11. Rosalinda en julio 1st, 2008 7:29 pm

    Qué horror!! qué culiprontas nos resultaron las señoras secuestradas, primero clara rojas y ahora gloria polanco. Si yo fuera el esposo de Ingrid Betancur, estaría al borde de un ataque de nervios; afortunadamente doña ingrid es bien elitista, tal vez por eso se salve de caer en tentación.

  12. María L en julio 1st, 2008 8:41 pm

    Pues queda uno boquiabierto con esta noticia. Uno dizque berriando de alegría porque los habìa libertado todo ese tropel de gente, y ellos gonzándonos.

    Y quisiera doctor Artunduaga que nos informara sobre la vida y milagos del señor pastuso libertado Luis Eladio Perez. No se porqué tengo esa curiosidad, por favor doctor Artunduaga a escribir. Gracias.

  13. Víctor Manuel Herrera Castillo en julio 2nd, 2008 10:58 am

    FRAGMENTOS: Páginas abiertas a feroces plumas, cuando del roble ruedan lágrimas y hay nidos volando en pil pedazos. Plateas sin traviatas entre apláusos que son balas en otra gesta de la patria lastimada. Allá……Bajo la sombra de la leña erguida no llora el sauce: también llora el sol, la danta y el jaguar. Allá donde antes se escuchaban trinos solo es simiente de olvidados crucifijos esperando cobardías para contar sus fosas, entre almas vivas que se alegran al respandor de los cristales rotos. Brindis salobres adornan las mejillas….allí no están bolívares desnudos ni el ofendido Uribe que pisando llega. No os da verguenza florecer mentiras ante miles de verdades sepultadas?, o es que apenas cosechais mieses en cunas de xenofobias heredadas…………….. Continuará. ?

  14. Víctor Manuel Herrera Castillo en julio 3rd, 2008 9:04 pm

    Un Padrenuestro entrelazando al mundo. …… sin mancilladas junglas………..fueron pasos vagabundos….. que alcanzaron trechos muy acá de laberintos ciegos y más allá de neblinas atajando abrazos…..la llegada inmarcesible cuando jamás…… en mil años, sin balas, se ganaron guerras….. donde nunca minutos parecieron siglos……. con avesmarías tras lujurias santas llevando a un planeta hasta el confín del cielo. Cuantos rieron?…….. muchas lágrimas de dolor cesaron……… un vendaval de risas que arrastraron muros…. tallados en noches de infinita espera…….instantes nuevos que abrirían fronteras …….. no estuvimos aquí……. tras juego mágico en confín de estrellas…..reconciliando nubes …………..Primera parte.

  15. Luisita en julio 4th, 2008 6:59 pm

    Bueno que se enamoraron? O mas bien unieron fuerzas, aliento y todo lo demás para que sus hijos (de ambos) ocupen puestos importantes y ganen dinero sin descanso y sin hacer el mayor esfuerzo, ya que ellos están mayores, cansados y desactualizados y sus hijitos con poco estudio se ganaron el derecho de no estar almenos desocupados.

    Mucho deseo que salgan todos los secuestrados. Pero me pregunto como hacer que la mayoría de nuestros esposos, e hijos (as) también salgan del secuestro de sus propias casas, porque terminan sus estudios y no logran conseguir absolutamente nada ya que en Colombia no hay trabajo.

  16. GLORIA MALAGON RUIZ en julio 7th, 2008 10:50 am

    Lo que haya pasado con esta pareja es solo y únicamente problema de ellos.

    Hay cosas más importantes de las que se puede hablar como por ejemplo la pesima atención en URGENCIAS de la CLINICA SAN RAFAEL, el pásado viernes llegue a esta clinica a las 11:55 p.m y sali a las 3:30 p.m del día sábado, esta área cuenta con un escritorio en el,cual hay 10 – 12 computadores y frente a cada uno hay un doctor escribiendo y escribiendo y los pacientes en la sala esperando y esperando que pasen las horas y soportanto los dolores más intensos sin que nadie se compadezca de ellos para aplicar al menos un calmante.
    Pienso que esto es una falta de coordinación por parte de esta entidad, acaso no es posible distribuir funciones y dejar médicos dedicados únicamente a la atención de las personas que llegan casi muriendo de un dolor y no son atendidos.
    Seria muy interesante que Ustedes llegasen a esta clinica y presenciaran la falta de humanidad que hay cada uno de los médicos, enfermeros y enfermeras , ven a una persona tirada en el piso retrociendose del dolor, pasan la miran como si fuese un objeto y siguen como si nada, esto es deprimente.

    Gracias por esta oportunidad que brindan por este medio para exponer nuestras incoformidades.

  17. yolanda prado en julio 7th, 2008 11:25 am

    Estaba pensando que el exsenador se habia enamorado de alguna guerrillera , o algo por el estilo , segun lo comento la esposa del mismo , pero mire como se vienen a saber las cosas , es de doña gloria polanco, la verdad es que es comprensible en las circunstancias que se viven en la selva , si lo hacen los hombres viviendo todos los dias bajo el mismo techo con la esposa por que no Ghechen , mi comentario va a lo siguiente se me hace rarisimo que los medios no hayan comentado nada de la aptitud de ingrid con su adororado esposo lacomte, el cual ha sido dejado a un lado por ella ni siquiera lo llevo a paris, mi pregunta es, no sera que el enfermero es mas que su angel guardian acuerdense que en la selva todo vale y si ingrid tienen una relacion con este militar mis aplausos por que ese esposo que tiene se ve lo que es y acuerdense compatriotas cada cual tiene derecho hacer lo que quiera con su vida

  18. MONICA en julio 7th, 2008 3:42 pm

    HAGAME EL FAVOR, Y LOS ROMANCES QUE FALTAN POR DESTAPARSE, ESO YA HOY EN DIA NO ES PARA NADA RARO, IGUAL, DESPUES DE TANTOS AÑOS, SI ESTANDO AHI CONVIVIENDO CON LA ESPOSA, LA GRAN MAYORIA DE LOS HOMBRES LO HACE, Y HASTA LAS AMIGAS MUY CERCANAS, PORQUE NO PENSAR EN ES POSIBLIDAD DESPUES DE TANTA SOLEDAD Y LEJANIA,, LO QUE SI ME PARECE FEO, REALMENTE ES LA CARTICA DEL SR A SU ESPOSA, » LUCY QUERIDA», LE DECIA, QUERIDA? SI ASI ES CUANDO LA QUERÍA………………………….IMAGINENSE USTEDES SI NO LA QUISIERA…………..DEFINITIVAMENTE LO UNICO QUE NECESITABA ERA UNA CARTA AFUERA QUE MOVIERA SU LIBERACION……………..BUENO,,,,,,,,, ASI ES LA VIDA

  19. Carlos Francisco Rozo en julio 8th, 2008 9:29 am

    Quisiera comunicarme con usted Señor Artunduaga, pues poseo una información importante que puede interesarle tanto periodistica como politicamente.
    Gracias por su objetividad y profesionalismo.
    Favor responder este comentario a vidomalizc@hotmail.com.

  20. chelena en julio 8th, 2008 11:02 pm

    Nadie le pertenece a nadie y cada quien es libre de comprometer sus sentimientos o dirigirlos a donde quiera. Eso es respetable para la buena convivencia, lo que pasa es que debemos guardar el corazón porque de el sale la vida y cuando este se agita mucho, vienen las enfermedades y la falta de sattisfacción propia que no es otra cosa que amargura. Pero viviendo y dejando vivir, es la mejor manera de cosntruir el futuro, por tanto es bueno no juzgar ni incomodar porque Gloria y Gechem se sientan enamorados. Es su asunto y solo le daran cuentas de ello a sus seres queridos y a Dios. El publico no conoce los detalles y por esa razón eso no es de su incumbencia.

  21. alejandra medellin en noviembre 6th, 2008 12:12 pm

    Con la situcion que ellos vivian en la selva era mas que logico que eso pasara , en las condiciones en que vivian, encontrar a alguien en las mismas condiciones que te apoya y te ayuda, es muy dificil que no se confundieran sus sentimientos. yo pienso que con el tiempo se daran cuenta si es un verdadero amor o si solo fue por las circunstancias.

  22. Crispi en diciembre 1st, 2008 12:32 pm

    Me parece que en cuestiones del corazòn y el amor nada se puede pronosticar, juzgar o calificar, sin embargo y con mucho respeto opino que visto desde afuera…el señor Gechem debio manejar sus asuntos con su esposa de forma privada… ahora, si se enamoro en la selva debio decirselo de mejor forma y no por un comunicado.
    En cuanto a la sra Gloria me parece que en pocos meses mirara el mundo de afuera y se mirara en el espejo, una mujer linda con unos hijos maravillosos y entonces ella empezara a pensar q merece alguien mejor..
    No felicito a los nuevos novios…… al contrario..me da cierta tristeza que una señora con unos hijos tan divinos….tan exitosos..ejemplo para los jovenes de este pais… ponga en boca de todo el mundo un romance con un cucho que no ha sido capaz de poder mantener dos matrimonios..q se nota q es egoista y caprichoso….. un viejo feo y voluntarioso.

  23. Onicio en diciembre 1st, 2008 6:30 pm

    El Señor Artunduaga se hace llamar periodista? mi empleada del servicio hubiera escrito esto con más altura y profesionalismo y yo que pensaba que Samper tenia una ficha clave del periodismo a su servicio pero esto solo demuestra que los que tenia era un servil payaso de provincia.

  24. camilo en diciembre 24th, 2008 8:20 am

    ARTUNALGA PARECE LA TIPICA VECINA CHISMOSA DEL BARRIO, QUE ACABA CON LA HONRA Y DIGNIDAD DE CUALQUIERA QUE SE LE CRUCE POR LA CALLE, Y SI ESE ES EL PLAN POR QUE NO CUENTA TODOS LOS CUENTOS QUE SE DICEN EN NEIVA SOBRE SU PARIENTE LUCY???

  25. BEPACA en febrero 2nd, 2009 2:10 pm

    ME PARECE QUE ES UNA SITUACION TAN PERSONAL QUE NO DEBERIA INTERESAR A NADIE, SOLO A ELLOS Y MENOS, TRATAR EL TEMA TAN IRRESPETUOSAMENTE COMO LO HACE ARTUNDUAGA, DEJA MUCHO QUE PENSAR SOBRE SU PROFESIONALISMO. O ESTA JUGANDO A ENCONTRAR MAS RAITING POR LO QUE ESCRIBE Y COMO LO ESCRIBE? ESO NO LE QUEDA NADA BIEN.

  26. Isa en febrero 26th, 2009 8:58 pm

    Este parece un artículo escrito por la Negra Candela. Si los dos exsecuestrados se enamoraron, es cuestión de ellos; estando allá en la selva, ese era su mundo y sus compañeros eran su comunidad, lo demás no existía para ellos en taaantos años de secuestro. Nadie tiene derecho a reprocharles su relación, porque AFORTUNADAMENTE no hemos pasado por esa lamentable experiencia de estar secuestrados.

  27. PATY en febrero 26th, 2009 9:00 pm

    TAN CULIONA LA GLORIA

  28. Dario V. Romeo en febrero 26th, 2009 9:45 pm

    BUENO SE COMPROVO ESTA NOTICIA CON EL LIBRO DE LOS NORTEAMERICANOS LIBERADOS. QUE TRISTEZA LA MORAL DE ESTOS POLITICOS, SI ACTUARON ASI EN LA SELVA HUMILLADOS, COMO SERA EN EL CONGRESO???????. SI LOS ELIGEN

  29. daniel 45 en febrero 27th, 2009 7:50 am

    y que esperaban todas las amistades saben que jorge gechem la tiene grande y gruesa ,creen que eso no le iba a agradar a agloria polancoa ni de vainas diria ella que se iba a perder semejante oportunidad de estar con alguien asi,la felicito la vida s para disfrutarla.

  30. william en febrero 27th, 2009 8:50 am

    no se las piquen de mojigatos los que los reprochan que cualquier persona hibiese hecho lo mismo. en las condiciones que estaban estas personas. la señora gloria es una mujer muy bonita, hermosa y cualquier hombre quisiera tener para si una catana como esta.

  31. lucerito en febrero 27th, 2009 10:09 am

    EL AMOR EL AMOOOR, UNO NO SE DA NI CUENTA Y EN LA SELVA, SOLITOS A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS, Y CON FALTA DE MUCHO AMOR. A CUALQUIERA SE LE ACABAN SUS MORALIDADES. PERO EN ESTE CASO DOÑA GLORIA ESE SEÑOR ERA CASADO CON UNA DAMA QUE LO ESPERÒ CON AMOR, RESPETO ANSIEDAD, LAGRIMAS, ANGUSTIAS Y TAMBIEN EL MISMO TIEMPO QUE DON JORGITO, Y HASTA DONDE SABEMOS ELLA NO SE BUSCO UN MOZITOO, PARA ALIVIAR SU SOLEDAD Y SUS PENAS, QUEDARON USTEDES COMO UN SOBERANO «CULO CAGADO» Y ASI QUIEREN ENTRAR A LA POLITICA PAR DE TRAIDORES ESO NO SE HACE.

  32. fresita en febrero 27th, 2009 11:39 am

    este es el ejemplo que nos dan los politicos de este pais, por eso es que estamos como estamos. Por eso es que hay tanta traicion entre las personas, porque traicionan a su propia familia, gente que los ama, si asi son con la gente que los quiere como sera con los demas, estos son los que supuestamente quieren ayudar a sacar adelante al a pais, pero la embarran desde adentro con la gente que los quiere, como sera con los demas compatriotas que ni siquiera conocen, a quienes supuestamente quieren ayudar, si no respetan a su familia no respetan a nadie

  33. Milagros en febrero 27th, 2009 3:36 pm

    La verdad es que es una situacion muy complicada, que si esta bien, que si esta mal, que aja…, como se hace, es muy facil desde afuera opinar, lo dificil es estar alla dentro con tantas penurias y sin alguien que de la mano, u… otra cosa. de todo esto el amor es el que triunfa, que triste por los que se quedan, la suerte no les sonrio, o mejor dicho el amor no les sonrio. Todos tienen derecho a darse oportunidades.

  34. alexandra en febrero 27th, 2009 4:53 pm

    pienso que ellos se enamoraron y derepente su ex jodia mucho y el se canso y bien por ellos que se enamoraron el amor muere con tanta fastidiadera

  35. yenny aragon en febrero 27th, 2009 5:02 pm

    Bueno, es tan dificil decir si esta bien o mal, lo unico cierto es que mientras en medio del secuestro ellos gozaban las mieles del amor..o la infidelidad, sus parejas fuera sufrian por el secuestro de ellos….lo que me disgusta de este tema es que esta vieja polanco, gechen y el novio de ingrid se las dan de puros y condenan al gobierno y a nosotros…para ellos PIEDAD Y CHAVEZ son lo maximo…y claro los entiendo ahora…todo lo ilegal les gusta.

  36. Roberto Melgar Sessarego en marzo 2nd, 2009 2:53 pm

    Desde Perú, debo decir que un secuestro como el sufrido por aquellos compatriotas vuestros tuvo sin duda graves consecuencias también para sus familias, y así, es asqueroso que se toquen estos temas relativos a la vida sexual de los secuestrados, eso debió quedar allí, en la selva, en el recuerdo indeseado del drama vivido, no vengan a desmerecer a Ingrid, para nosotros una heroina cuya liberación nos emocionó hasta las lágrimas, con historias de su amorio con tal o cual persona, o la de Polanco quien bien o mal tenía el derecho humano a mitigar su dolor con una relación también humana, que morbosos somos amigos de Colombia.

  37. Andrea en marzo 5th, 2009 8:44 am

    De tener derecho a enamorarse lo tienen ademas que estar metido en una selva por tanto tiempo no se le desea a nadie, pero tampoco son justas las mentiras en las cartas que este hombre le escribia a su esposa quien mientras tanto estaba haciendo de todo para promover su rescate,pero vuelvo y respito creo que lo que vivieron hicieron que se refugiaran el uno en el otro,, con respecto a Ingrid Betancourt, es muy lamentable que hubiese estado secuestrada pero para mi no es una heroina, creo que esa capa que intenta mostrar no es sino la piel de oveja que tapa a ese lobo,,, todos concuerdan en que es una arpia no creo que se lo esten inventando y solo los que vivieron con ella en esas selvas saben la verdad,, no hay que ser ciegos senores,,,

  38. GABRIEL LONDOÑO en marzo 15th, 2009 8:49 am

    LUCY ES FUERTE AFORTUNADAMENTE Y SE MERECE LO MEJOR Y ESE SR GECHEN NO ES LO MEJOR ES UN VIEJO DESAGRADECIDO Y YA ESTA MUY ARRUGADO.LUCY AUN CONSERVA LA BELLEZA HOJALA SE LANCE AQUI TIENE ELLA NUESTRO VOTO.
    ENCUANTO A LA POLANCO DE BONITA NO TIENE UN PELO Y ESO SI DE MAL GUSTO QUE LE VIO AL VIEJITO GECHEN SERA EL CURRICULUM VITE Y LA PENSION QUE DESPUES RECIBIRA.ESO ES DE LO MAS INJUSTO CON LUCY HOJALA QUE ELLA SE HAYA DADO LA GRAN VIDA PORQUE ESTE VIEJO GECHEN NO MERECE NADA

  39. GABRIEL LONDOÑO en marzo 15th, 2009 8:56 am

    HOJALA QUE LUCY LLEGUE AL CONGRESO

  40. edward en marzo 15th, 2009 8:47 pm

    Q tal este como asi q accidentalmenete escriba las cosas comno son

  41. carlos en septiembre 7th, 2009 2:18 pm

    les deseo lo mejor a gloria y gechem si es cierto porque no hemos visto nada son solo especulaciones de personas sin oficio y mal intensionadas que les gusta vivir del dolor de otros. no fue suficiente el tiempo que estubieron pudriendose en la selva y muchos años de olvido para del pueblo Colombiano para que ahora se ocupen de ellos

  42. frank... en octubre 3rd, 2009 11:00 am

    el doctor gechem es una gran persona, y que no decir de la doctora gloria, lo que sucedio o este sucediendo pienso que son talvez cosas del destino, por lo menos no se ha visto algo contundente que afirme que ellos estan juntos. y si el amor llega sin darnos cuenta, pero tambien se va sin que nos demos cuenta, hay cosas que debemos que respetar y una de ellas es la privacidad y el derecho a amar y ser amados, no juzguemos sin saber la verdad de las cosas, NADIE SABE LO DE NADIE, SOLO DIOS SABE LO DE TODOS, le deseo exitos al doctor Gechem en su aspiración al senado y a la doctora Gloria exitos en la aspiración a la gobernación o en su defecto a la alcaldia de Neiva, no creen que seria la mejor opción. no los ataquen tanto bastante ya sufrieron en el cautiverio para seguir sufriendo con las calumnias y acusasiones de gente que goza con el dolor de los demas.

  43. aniinfieles en enero 18th, 2010 1:02 pm

    bueno pues ya esta visto q los valores morales estan por el suelo no se q es peor la infidelidad de ellos en la selva o la de los que se quedaron aqui esperando que el unico q juzgue sea Dios y los demas a mirar en q fallamos y por favor DEJEN ESA GENTECITA EN PAZ

  44. Luz Angelica Jimenez Moncayo en julio 14th, 2010 1:42 pm

    CARTA A INGRID BETANCOURT (Carta enviada por un ex-soldado de Colombia que en cumplimiento de su deberperdió ambas piernas y que ya ha sido re-enviada a mas de 100.127 personasen Colombia, si usted es afín a lo que la carta dice, hágala llegar a máspersonas para que reflexionen sobre personas que son capaces de vender susideales, su patria y hasta su moral tan solo por conseguir sus propiosintereses, sin importar a quien deben hacerle daño) TEXTO: Señora Betancourt: Me dirijo a usted con la idea ilusa de que en algún momento a través dealguien importante Ud. reciba esta carta… para decirle que sí, que nosalegramos mucho por su rescate y vi a mi esposa llorar como una niña al vera su señora madre rodilla en tierra rezando y dando gracias a Dios por sulibertad, se le vale, se le acepta y se le felicita… de corazón… Lo que no le acepto ni a usted ni a su familia son esas ínfulas deciudadanos de mejor categoría, las ínfulas de europeos, producto delfortuito matrimonio suyo con el señor francés ese, de no ser por eso, ustedsería una colombiana más, igual a la señora madre del Capitán Guevara… si,la madre de ese mismo mártir de nuestra patria que se murió secuestrado enla selva, condenado por cumplir con su deber, esa noble señora a la que letoca subirse a un bus urbano exponiéndose a que la apuñalen por robarle elmarco de la fotografía de su hijo muerto y que sigue secuestrado… nunca ledevolvieron su cuerpo. Sabemos que usted era secuestrada estrato 9, no producto de su importanciapolítica, que con los meses fue decayendo, usted era una secuestrada estrato9 gracias a Francia y gracias a todas las gestiones que su señora madre hizocon ese país y las bajezas que dijo de este. Francia no le salvó la vida, usted fue salvada por un pequeño grupo de»patirrajados’, aquellos que juraron dar su vida al ejercito o a la policíade Colombia, no por usted, por todos nosotros los Colombianos, esos héroesanónimos que la acompañaron y apoyaron durante su secuestro junto con losgrupos de la inteligencia militar de COLOMBIA, si señora, esos que en algúnmomento juraron ante Dios y la Patria defender las instituciones y aColombia con su propia vida si fuera necesario y que además lo cumplieron. Mire señora Betancourt, su mamá en medio de su desespero, maltrató a estepaís al decir que esperaba más de las FARC que de su patria (mas de lasFARC???? Será que su señora madre no ha podido leer, ni las entrevistas, nilos libros de los secuestrados que han sido liberados para que entienda laclase de delincuentes sin alma que son????????), esa señora que se dedicó,apalancada en su doble nacionalidad, a dejar por el piso europeo el buennombre de Colombia, esa señora adinerada de la alta sociedad quien siempreculpó al gobierno de su secuestro, será que no ha vuelto a pensar por quepaso todo lo que paso? No señora, a usted no la secuestró el gobierno como ustedes mismas le hanhecho creer los cocainómanos europeos, la secuestraron sus proveedores decoca, los terroristas de las Farc. La secuestró su ambición política, sudeseo de llamar la atención cuando el gobierno le advirtió que no tomara elriesgo, la secuestro su terquedad, sus ínfulas de que por ser quien erausted las FARC no la iban a secuestrar, la vanidad de que por ser usted laiban a oír y simplemente permitirle regresar para que usted se vanagloriarapor haberse sentado a «dialogar» con quienes ya habían dejado al gobiernosentado y con los crespos hechos en la mesa de dialogo como hicieron con elentonces presidente Pastrana??? Si, señora, el Presidente Álvaro Uribe Vélez no merece las disculpas de su’mamita querida’, no mereció nunca el descrédito del que fue victima porparte de su familia. Las disculpas de su mamita, también las merecemos loscolombianos que de una u otra manera trabajamos todos los días para que estepaís no se hunda más de donde la gente de su clase económica y social lo hahundido… de donde las clases sociales, las diferencias entre la gente y lafalta de oportunidades y sobre todo el desplazamiento y el terrorismo lo hanpostrado, ese país que ha perdido a generaciones completas de ciudadanosgracias al éxodo hacia otros países en busca de paz, seguridad yoportunidades. Y no, no soy de izquierda ni mucho menos, soy uno más, uno que se levantaenfermo a trabajar duro para poder pagar los servicios públicos y el colegiode su hija, un colombiano que conoce los Campos Eliseos gracias a lastransmisiones gratuitas de televisión del Tour de Francia, un colombiano quedebe ahorrar todo un año para poder pasar unos días en un Hotel pequeño enMelgar, no un colombiano, que como su familia, se mantienen en hoteles 5estrellas y apartamentos elegantes fuera del país y critica lainfraestructura que no conoce…. Escuchar hablar a su hermana y a sus hijos de justicia social en Colombia,desde una costosa heladería a orillas del río Sena, recién ‘apeados’ de los200 caballos de potencia de un lujoso Citröen es realmente increíble o mejoraun inverosímil. Le repito, me alegra que haya salido de ese secuestro, la libertad es underecho de todos, no solo de las familias con apellidos y dinero como lasuya, pero a un ex soldado como yo le duele mucho ver como usted queproclama la libertad y la igualdad se sube a un lujoso avión, cruza elAtlántico y desde el blindaje de los micrófonos en Europa empieza a decirque se va a quedar allá por seguridad, mientras los verdaderos héroes deesta patria, llegan después del secuestro a sus casas de interés social amedio terminar en donde a duras penas pudieron sobre vivir en sus ausenciassus familias, e intentan seguir sobreviviendo, intentando recuperar susfamilias, sus amigos y buscar el dinero para pagar los servicios y lo delalmuerzo en la tienda de la esquina. La reto a que hable de igualdad social y política aquí, en su patria (que alparecer no lo es tanto), en esa patria en la que públicamente usted prometióno volverse a cortar el cabello hasta que se liberara hasta el ultimo de lossecuestrados… esa patria que ha podido observar sus ultimas fotografías enlas que Ud. aparece bastante recuperadita y con nuevo corte de cabello…venga y hable de justicia social y lidere la que prometió iba a ser su causahumanitaria, siga luchando por aquellos a quienes usted vio amanecer yanochecer encadenados en la selva, venga y cumpla con lo prometido, venga yháganos sentir que todas esas condecoraciones que le dieron en Francia yEspaña si se las merece, venga y luche junto a nosotros, aquí en su tierra,venga y lidere desde aquí un movimiento de divulgación internacional de laverdad a cerca de las FARC, cuéntele al mundo, a ese mundo en el que ustedse mueve y en todos los idiomas que usted habla, cuente la verdad, use susinfluencias internacionales para decir la verdad sobre los asesinos mascrueles de la historia, hable sin temor, no haga parte de los que se callanpor conveniencia, si ya se corto su pelo, no corte la poca fe que nos quedaen usted! Cuéntele al mundo con orgullo como una operación de inteligencia COLOMBIANA,la operación Jaque , la libero, cuéntele al mundo que las institucionescolombianas son respetables y sagradas para los colombianos, hable aquíseñora, en esta patria que se debate entre la vida y la muerte y que todavíallora la muerte infame del capitán Guevara, de lo contrario, no hablebasura, no venga, no vuelva, quédese en la seguridad de sus apartamentoslujosos en Europa y láncese a la política pero allá, hágale competencia a suamigo Sarkozy y espero verla algún día como presidenta del parlamentoeuropeo, hasta presidenta de Francia, pero no cuente con los colombianos ‘dea pie’, nosotros los que estamos aquí trabajando muy duro por este país, noseñora no se vaya a confundir, yo detesto a las FARC tanto o mas que usted,a los paramilitares y a los corruptos por igual, esos terroristas que noshan hecho daño, respeto profundamente las instituciones de Colombia, a pesarde los problemas de corrupción, producto de gente tanto o más ambiciosa quesu familia misma, que le rezaron al que fuese con tal de obtener susobjetivos.No venga a nuestra tierra señora Betancourt, no acompañe nuestras luchas,tranquilamente quédese allá, aquí seguiremos pidiendo por la libertad de losotros compañeros secuestrados, los colombianos de a pie, esos que sacanfiado el aceite en la tienda de la esquina para poder fritar una salchicha ala hora del almuerzo, esos que juramos defender la patria y en elcumplimiento del deber hemos sufrido el secuestro y otros han dado su vidaen la selva para que Colombia siga sobreviviendo. Colombia necesita líderes que se duelan de su dolor, que vivan su pena,Colombia necesita líderes que le devuelvan al pueblo el valor de luchar cadadía con esperanza y fuerza por un futuro mejor. Tranquila señora, descanse que bien merecido lo tiene, quédese por allácuidando a su señora madre, quien la necesita más que nosotros… Quédese por allá al otro lado del atlántico o en el pacifico de vacaciones,quédese por allá donde la gente todavía le cree o finge creerle… aquídonde estamos los que estuvimos padeciendo ese infierno del secuestro queusted también vivió y ya pareció olvidar … no la necesitamos. Yo me uno a esta carta y pienso igual………. re-envíenla sin alterarla yponiendo sus opiniones, esperando que ojala le llegue a ‘INGRID BETANCOURT’

  45. Mary en julio 14th, 2010 11:57 pm

    Es cierto que nadie tiene que opinar sobre la vida privada de las personas y si el destino los junto en cautiverio y se aman les deseo una vida llena de felicidad juntos, pero, lo que no me parece, es que ahora esten demandando al estado por su secuestro, pues no fue el pueblo colombiano quien les hizo tanto mal, nosotros los colombianos comunes y corrientes no tenemos con que responder por las millonadas que suman entre todos los que reclaman indemnizacion y los que seguiran sumandose a esto. Entiendan que la mayoria de ciudadanos nos vemos a gatas para pagar un arriendo o para mercar o para pagar los colegios de los ninos o para recoger las matriculas de universidad, etc, no tenemos de donde pagar mas impuestos, que es con lo que les pagarian a ustedes. Yo como madre de familia les pido que reflexionen en sus demandas porque ya no sabemos como vamos a sacar nuestras familias adelante. Muchas gracias a todos por leer estas lineas.

  46. OSCAR CHINCHILLA en julio 15th, 2010 3:53 pm

    Señora ingrith…solo decirle QUE AQUI EN COLOMBIA NO LA QUEREMOS Y NO LA NECESITAMOS..ASI QUE PORFAVOR GUARDE SILENCIO..O HABLE PERO DESDE EL EXCILIO…PORFAVOR RESPETE A ESTE QUE DESEAMOS «»»NO SEA MAS SU PAIS, SINO NUESTRO PAIS»»» …MUCHAS GRACIAS

  47. malibù en septiembre 24th, 2010 8:11 pm

    LA SEÑORA SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR SEÑORA, A INGRID BETANCURT NO ES MAS QUE UNA ZORRA MENTIROSA,QUE MIENTRAS QUE LOS COLOMBIANOS MARCHABAN POR ELLA EN LAS CALLES DE ESTE BELLO PAIS,ELLA SE REVOLCABA CON CUANTO HOMBRE SE LE CRUZARA EN LA SELVA, Y SU MADRE QUE ES UN VIEJA DECREPITA DESAGRADECIDA,QUE DEBIERON SECUESRTARLA JUNTO CON LA HIJA PARA QUE SUPIERA UN POQUITO LO QUE REPRESENTA LA PALABRA GRATITUD,POR QUE NINGUNA DE ESTAS DOS MERECIÒ QUE EL EJERCITO LA RESCATARA Y PUSIERAN SUS VIDAS EN PELIGRO.

  48. IngridSi en octubre 7th, 2010 3:30 pm

    SENORA INGRID, LA ADMIRO, UD ES UNA BERRAKA QUE NO LE IMPORTABA NI LE INTIMIDABA NADA EN LA SELVA, NO LE PARE BOLAS A LA GENTE QUE TANTO LA CRITICA, SON GENTE SIN OFICIO QUE NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER, SU LIBRO ES FANTASTICO, LO LEI Y ME ENCANTO SU FORMA DE ESCRIBIR Y SU RELATO, DIOS LA BENDIGA Y MUCHAS FELICIDADES PARA UD. Y SU FAMILIA.

  49. IngridSi en octubre 7th, 2010 3:40 pm

    MUCHA GENTE CRITICANDO A GLORIA ACA, POR FAVOR SI HICIERON O NO HICIERON CON QUIEN HICIERON QUE IMPORTA, ESTAN VIVOS Y ESTAN CON SUS FAMILIAS AHORA, MUCHA GENTE ACA ESTAN JUZGANDO, TODOS HEMOS METIDO LA PATA EN LA VIDA, ALGO DE QUE NOS ARREPENTIMOS, PORQUE JUZGAN A LA GENTE DE ESA FORMA COMO SI UDS. NO TIENEN NADA DE QUE REPROCHARSE EN LA VIDA? MUCHA GENTE CRITICANDO COMO SI FUERAN PERFECTOS, MUCHOS DIABLITOS CON DISFRAZ DE SANTOS ACA, PONGANSE LAS PILAS QUE ESO NADIE SE LOS CREE. DEJEN DE CRITICAR, MEJOR MANDEN BENDICIONES Y SI A LA MISMA GLORIA Y A INGRID NO LES INTERESA LO QUE UDS DICEN, PUES BUSQUEN OFICIO.

  50. sandra en noviembre 20th, 2010 5:06 pm

    si, nos pusieramos a investigar la vida de cada uno, yo creo q mas de uno quedaria con la boca abierta la verdad el unico ser perfecto q existe es DIOS.