Nacional

Iglesia pide diálogo entre el Gobierno y la Corte

Monseñor Fabián Marulanda

La Iglesia Católica colombiana en voz de Monseñor Fabián Marulanda hizo un para evitar el «choque de trenes» entre el Gobierno Nacional y la Corte Suprema.

El prelado insistió que los intereses generales del país deben prevalecer sobre los que él llamó “intereses políticos y personales”.

Marulanda, portavoz de la Iglesia Católica, que se reúne en Bogotá, dijo que el llamado también será a la sensatez y al “buen juicio” de los dirigentes políticos colombianos.

“La Iglesia reconoce que Colombia afronta una profunda crisis institucional debido a los cuestionamientos de la Corte Suprema de Justicia al trámite de la reforma constitucional que permitió la reelección del Presidente”, dijo Marulanda.

“Hay que hacer ese llamado a la sensatez y el buen juicio, porque de esto quien resulta más afectado es el pueblo colombiano”, manifestó.

“Todos los dirigentes políticos, religiosos, los directivos gremiales, las autoridades, deben confluir en una misma idea, que es la de evitarle conflictos al país”, dijo monseñor Marulanda al considerar que el diálogo tranquilo es lo mejor que puede ocurrir.