Internacional

Mujer muere abandonada en un hospital de EEUU

Una mujer afroamericana de 49 años, que agonizó y murió en el piso de un hospital de Nueva York ignorada por los médicos, conmociona a Estados Unidos tras la publicación del video de los últimos minutos de vida.
Esmin Green murió en el sector psiquiátrico del hospital Kings County de Brooklyn el 19 de junio, pero recién ahora se difundieron las imágenes de su agonía, que se publican en varios sitios de la web, como la CNN.

Green fue trasladada contra su voluntad en la mañana del 18 de junio al sector de psiquiatría del hospital, informó la agencia Ansa.

El video muestra a la mujer mientras agoniza en el suelo de una sala de emergencia tras esperar por una cama 24 horas, a las 6 de la mañana del 19 de junio.

Se la ve caer frente a un agente de seguridad y a otros pacientes y a los pocos minutos deja de moverse. Sólo una hora después, cuando una paciente llamó la atención del personal, médicos y enfermeros intentaron reanimarla.

El abandono por el que murió Esmin Green provocó el despido del director del sector de psiquiatría, del médico que estaba de turno aquella noche y del jefe de seguridad, declararon directivos del hospital.