Deportes

Polémico empate 1-1 en el primer juego América-Chicó

Con una dudosa actuación por parte del árbitro Wílmar Roldán, el primer partido de la final de la copa mustang, teminó 1 -1 entre el América de Calí y el Boyacá Chicó, anoche en la capital del departamento del valle.

En un partido que dominó el Chicó de principio a fin, el central del partido decidió terminar el encuentro, luego de una jugada de ataque del cuadro ajedrezado, que terminó en gol de Frank Pacheco, y que representaba el triunfo merecido de los boyacences.

Aunque el empate representa una ventaja para el equipo de Alberto Gamero, en el segundo encuentro que disputará el próximo domingo en la ciudad de tunja, la actuación de Roldán le dejó un sabor amargo a los visitantes.

En tiempo de reposición de la segunda etapa y mientras el encuentro terminaba, Frank Pacheco quedó en carrera para marcar el gol. El volante del Chicó quedó listo frente al arco y Roldán pitó el final.
Sin embargo, los jugadores del América siguieron corriendo y Pacheco anotó. Finalmente el central invalidó el tanto y quedó la molestia entre el cuadro boyacense.

Por su parte, pacheco terminó expulsado, aparentemente por golpear al cuarto árbitro.

En definitiva, fue un triste desenlace para un encuentro que empezó bien, con un Chicó efectivo y contundente y un América sorprendido y opaco, y que se fue apagando, debido al manejo que le dio el central Wilmar Roldán al partido.

Los Goles del encuentro fueron convertidos al minuto 19 de la etapa inicial por Nestor Salazar ( Delantero del Chicó), tras pase de Miguel Caneo, y Adrian Ramos
( América ) al minuto 41, luego de un cabezazo.

Mientras los diablos rojos bajaron el ritmo en diferentes tramos del partido, el Chicó se tomó confianza y atacó permanentemente en busca del resultado.

De la misma forma y aunque el técnico Gamero no quiso enfatizar sobre la polémica jugada del final y la actuación del árbitro en general, resaltó que actuaciones de este tipo pueden costar un título.

Finalmente, el segundo encuentro entre el Boyacá Chicó y el América se disputará el próximo domingo 6 de julio, a partir de las 5:30 p.m., en el estadio la independencia de la ciudad de Tunja.

Por Juan Pablo Latorre

Los comentarios están cerrados.