Nacional

Soacha quiere Metrocable

Soacha

La Alcaldía de Soacha pretende instalar dos sistemas alternativos de transporte para beneficiar la calidad de vida de cerca de 90 mil personas. Se trata de los nuevos proyectos de Ciclorutas y sistema de Metrocable ó Cazucable.

Con el nuevo proyecto que impulsa la Alcaldía de este sector, habitantes de seis comunas y cerros del sur de la capital, como la ciudadela de Cazucá y Sucre podrán resolver sus dificultades de movilidad.

“El uso de la bicicleta como medio de trasporte masivo, a través de unas Ciclorrutas y hacer que la población de Soacha, que en su mayoría es joven, tenga la oportunidad de un medio de comunicación más económico”, aseguró Ernesto Martínez, alcalde del municipio.

El sistema de Ciclorrutas se realiza con la colaboración de la alcaldía de París, mientras que el sistema de Cazucable sería similar al que opera en Medellín. Así la Alcaldía de Soacha busca sacar adelante el proyecto por medio de un inversionista privado.

A parte de ahorrar tiempo y reducir los gastos de transporte que los usuarios obtendrían de este sistema, se pretende que el Cazucable sirva como alimentador adicional al sistema de TransMilenio.

Los comentarios están cerrados.