Bogotá

Parcheos de emergencia en cinco vías principales

Durante 10 meses, el IDU comenzará a realizar parcheos de emergencia en 5 corredores de la malla vial de la ciudad, los cuales son de gran importancia para la movilidad de Bogotá.

Se trata de la calle 68 entre la avenida Jorge Gaitán Cortés y la calle 80; la avenida calle 100 desde la calle 80 hasta la carrera Séptima; la calle 138 entre la autopista Norte y la transversal de Suba, la avenida 19 entre la NQS y la calle 162, y la avenida calle 68 entre la avenida Caracas y la avenida 68, los cuales suman 185 kilómetros/carril, y cerca de 1.391 cuadras.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 10 de la noche a 5 de la mañana, y consistirán en parcheos puntuales de los sitios afectados con fresado y la reparación inmediata del daño.

Las vías serán intervenidas por una cuadrilla de obreros con su respectiva maquinaria, que cada noche durante 10 meses, rotará por los diferentes corredores ejecutando los parcheos. .

Estas vías ubicadas en las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Tunjuelito, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Teusaquillo, con beneficio para 25 barrios, tendrán una inversión de 717 millones de pesos.

La ejecución de estos trabajos estará a cargo del contratista Doble A Ingeniería S.A., con la interventoría del Consorcio Interventorías Malla Vial Principal. La inversión será de 717 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.