Nacional Noticia Extraordinaria

Estados Unidos oficializó extradición de ‘César’ y ‘Gafas’

extraditados

Estados Unidos oficializó hoy la solicitud de extradición de Antoni Aguilar, alias “Cesar” y de Alexander Farfán, alias “Gafas”, los dos guerrilleros capturados durante la operación ‘Jaque’, en la que se logró la liberación de Íngrid Betancourt, los tres ciudadanos estadounidenses y los once militares.

En cuanto la Cancillería reciba la solicitud formal, procederá a realizar los trámites pertinentes para autorizar la extradición de los líderes guerrilleros lo antes posible, tal como se comprometió el jefe de estado con el subsecretario de estado norteamericano durante la reunión de anoche en Palacio de Nariño.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León anticipó que el envío de estos dos hombres capturados en la operación Jaque por mantener secuestrados a Ingrid Betancourt, a los tres contratistas norteamericanos y a los 11 militares colombianos se produciría antes de 2 meses.

El artículo 35 de la Constitución contempla que la pena por la que podrán ser condenados los dos carceleros de las Farc no podrá ser mayor a la máxima pena que contempla la legislación penal colombiana. Es decir que no podrá imponerse ni cadena perpetua, ni pena de muerte en ningún caso.