Internacional

Luis Eladio Pérez sigue los pasos de Ingrid Betancur

El exsenador Luis Eladio Perez decidió salir al exilio en un país europeo, ante las persistentes amenazas de muerte, supuestamente de la guerrilla de las Farc, la misma organización que lo tuvo cautivo mas de 5 años y lo liberó en forma unilateral.

Pérez abandono en las últimas horas el territorio colombiano, siguiendo los pasos de Ingrid Betancur, quien decidió, al menos por ahora, no regresar al pais, ante el temor de sufrir un atentado por el mismo grupo subversivo que la tuvo en dramaticas condiciones, durante 6 años y 4 meses, hasta que fue rescatada por el Ejercito en audaz operativo.

La excandidata presidencial no estará en Bogotá el 20 de julio cuando se desarrollará la nueva jornada contra las Farc y el secuestro. Estará en Paris, donde habrá una marcha simultánea, por el mismo motivo.

Obviamente, Luis Eladio Pérez no reveló el pais de destino, por considerar que no solo estaba en peligro su vida, sino la de su familia.

Las intimidaciones habrían sido consecuencia de las vehementes y radicales declaraciones que venía haciendo frente a la actitud y las acciones de las Farc, según se lo hicieron saber personas «muy allegadas» a ciertos sectores afines a las Farc.

Luis Eladio Pérez, quien fue liberado por las Farc el pasado 27 de febrero junto con otros tres ex congresistas, señaló que pese a las retaliaciones del grupo guerrillero, no dejará de denunciar las atrocidades y las torturas a las que fue sometido.

«Las amenazas son muy ciertas, muy valederas, pero sobre el contenido de esas amenazas yo no puedo hablar. Yo no me voy a exponer a que me pase algo o que le pase algo a mi familia», señalo Luis Eladio Perez.

Los comentarios están cerrados.