Nacional Noticia Extraordinaria

Orlando Beltrán dice que no saldrá corriendo del país

beltran-orlandoEn una tácita referencia a la reciente salida del país del liberado Luís Eladio Pérez, el ex congresista huilense Orlando Beltrán, quien también padeció el drama del secuestro, dijo que no saldrá corriendo del país, pese a las informaciones que indican que las Farc estarían tratando de plagiarlo nuevamente.

“Lo más fácil es coger un avión y salir corriendo hacia Miami… yo tengo un compromiso con el Huila y por eso no saldré corriendo…” recalcó Beltrán en declaraciones concedidas a Noticiero Santa Fe.

El ex congresista, quien se recupera en el Huila, su tierra, de algunos quebrantos de salud que le dejó el secuestro, recalcó que regresará a la política, pese a las implicaciones de seguridad y a las amenazas de las Farc. “Las Farc ahora no van a secuestrar políticos sino asesinarlos”, dijo Beltrán al insistir que regresará a la Cámara de Representantes de donde lo sacaron las Farc cuando lo plagiaron.

Frente a las duras declaraciones que hoy entregó Clara Rojas a la prensa, en las que califica como mentirosos a Luís Eladio Pérez e Ingrid Betancourt y donde les insiste que la dejen vivir tranquila y en paz con su hijo, Beltrán dijo desconocer los problemas que existen entre ellos. Agregó que de lo único que puede dar fe, es del sufrimiento de ellas durante el largo y penoso cautiverio.

El reconocido político huilense se refirió también a una investigación que está adelantando, pues dice no entender porqué el departamento del Huila, que recibió tantos millones de pesos por concepto de regalías en los últimos años, hoy sea uno de los departamentos más pobres del país.

Beltrán, uno de los recientemente liberados que menos ha hablado con la prensa, concedió la entrevista a Noticiero Santa Fe para contar que por recomendaciones de las autoridades debió salir de su finca ubicada en el corregimiento de Silvania, Huila, ante la presunta llegada de guerrilleros a esa región.

Aseguró que ante la presunta presencia de guerrilleros, la Policía le recomendó abandonar la población y partir hacia Neiva, capital del departamento del Huila.

«De repente llegó un oficial de la Policía y ordenó que nos desplazáramos inmediatamente. Luego ha habido una serie de rumores. Todo indica que se trataba que la guerrilla estaba cerca del lugar», dijo el ex secuestrado.

Para Beltrán, las autoridades son las responsables de su seguridad, «lo entendí de esa manera y procedí a desplazarme del lugar», manifestó al tiempo que dijo estar dispuesto a no abandonar el país como lo decidió su compañero de cautiverio.

«Pues en el caso del doctor Luis Eladio, lo lamento profundamente, porque al igual que nosotros, lo que hacemos es explorar caminos para un proceso de paz», asintió.