Noticia Extraordinaria Política

Uribe y la Corte se vuelven a hablar, pero siguen diferencias

Gobierno - Corte Suprema

Sin superar definitivamente sus diferencias, el presidente Alvaro Uribe y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se comprometieron a restablecer las relaciones interinstitucionales y evitar en lo sucesivo enfrentamientos, como el que se produjo hace dos semanas cuando el jefe del Estado cuestionó duramente la sentencia del alto tribunal contra Yidis Medina, y en la cual se puso en duda la legitimidad de su reeleccion.

Hacia la una de la madrugada de este martes, concluyó una reunión de mas de seis horas entre el primer mnandatario y los magistrados, en la cual se limaron asperezas y se acordó respetar la independencia de los poderes y las providencias judiciales.

En el encuentro participaron el Presidente Uribe Vélez, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, y un grupo de magistrados.

Según dijo el ministro del interior, fue “una reunión muy fructífera, muy productiva, donde analizamos todos los aspectos que tienen que ver con los fines fundamentales del Estado, donde ratificamos la voluntad de mantener un diálogo institucional franco y directo, donde se encontraran algunas coincidencias en la apreciación de ciertos temas, y donde subsisten algunas diferencias en otros”.

Sin embargo agrego que “la voluntad sigue siendo la de seguir conversando y buscando todos los días más acercamientos y más soluciones, dentro de este diálogo institucional”.

En igual sentido se pronuncio el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte , quien señalo que fue «un dialogo institucional muy constructivo, que se realizó dentro del principio constitucional de la colaboración armónica de los poderes, para el logro de los altos fines del Estado».

«Este diálogo institucional fue una conversación dentro del respeto mutuo a la absoluta independencia de los poderes que intervinieron en este diálogo constructivo, y que reestablece de una manera muy cordial las relaciones interinstitucionales”, puntualizo Ricaurte.

Los comentarios están cerrados.