Narcotráfico

Erradicadas siete hectareas y destruidos tres laboratorios

En el marco de la operación ‘alcaltraz’, fueron erradicadas siete hectareas sembradas de coca y destruidos tres laboratorios.

La ubicación y destrucción de los narcolaboratorios tuvo lugar en el corregimiento de Chimila, vereda la Puya, donde se obtuvo como resultado la erradicación manual de seis mil 800 plantas de coca, las cuales ocupaban una extensión de siete hectáreas de tierras y la destrucción de tres laboratorios rústicos para el procesamiento del alcaloide.

De igual forma fue hallada una caleta ubicada en la vereda Tierra Nueva, corregimiento de Chimila, donde la policía se incautó de material perteneciente a las bandas criminales emergentes, que delinquen en el departamento del Cesar.

Trece granadas,doce proveedores para fusil, siete radios de comunicación, 1140 cartuchos de diferrente calibre y prendas privativas de uso de las fuerzas militares. En el mismo procedimiento se destruyeron 55 galones de gasolina, tres canecas de 55 galones vacías, 55 tarros de límpido para un total de mil mililitros de liquido, una canaleta de destilación, siete bultos de cemento, 25 galones de ACPM, elementos avaluados en mas de 55 millones de pesos. La operación Alcatraz continuará adelantándose en los siguientes días y se espera la captura de personas vinculadas a esta banda crimininal y la incautación de más elementos de guerra.