Bogotá Judicial Narcotráfico

Cayó en Bogotá mayor traficante de cocaína solicitado en Italia

La Policía Nacional capturó en Bogotá al líder de una red internacional de tráfico de cocaína y hachís solicitado en extradición por Italia a través de circulas roja de la Interpol.

El hombre identificado como Elkin Alberto Pinto Piñeros, de 37 años de edad, fue capturado en el barrio Kennedy al suroccidente de la capital del país, luego de que la Policía iniciara operativos de seguridad.

Pinto Piñeros es solicitado por las autoridades italianas por el envío de grandes cantidades de estupefacientes utilizando la vía Colombia – España – Italia, quien podría pagar hasta de 20 años de condena.

Al parecer, Pinto llegó a Bogotá desde hace un mes, proveniente de la ciudad de La Paz, Bolivia, donde presuntamente finiquitaba negocios con narcotraficantes bolivianos. Sin embargo, la capital del país es el centro de actividades ilegales.

Las autoridades establecieron que el hombre mantenía sociedad con el delincuente D’amore Luciano, capturado en Italia en el 2007, con quien Piñeros coordinaba el envió de droga, vía marítima, desde Colombia hacia las Ciudades de Roma, Nápoles y la Isla de Bari.