Familias del Cerro Juan Rey fueron reubicadas

julio 16, 2008 8:16 am

Casas reubicadas

1065 familias que se encontraban en situación de riesgo por deslizamientos de tierra fueron reubicadas en las localidades de Kennedy y Usme. En el espacio dejado, 7 mil árboles fueron sembrados por la comunidad.

De esta forma las familias del sector de Nueva Esperanza en Uribe Uribe recibieron sus casas con todos los servicios públicos, acceso a transporte, escuelas, colegios, centros de salud, zonas verdes y parques.

La reubicación de familias en riesgo hace parte del programa de Reasentamientos de Hogares y cuenta con el apoyo permanente de la Caja de Vivienda Popular, la cual vigila que estas familias reciban sus casas en óptimas condiciones y con acceso a los polos de desarrollo de la ciudad.

Las personas involucradas en este programa fueron capacitadas en gestión del riesgo y ambiental por el personal de la DPAE. Cuidan que las viviendas que faltan por demoler no sean rehabitadas y reciben 10 mil pesos por cada jornada de trabajo.

Una respuesta sobre “Familias del Cerro Juan Rey fueron reubicadas”

  1. CARINA MARTINEZ en julio 19th, 2008 1:32 pm

    Este artículo es una bil mentira en toda la extensión, le informo que las familias las sacaron con todo tipo de mentira al igual que lo hicieron con los de la zona de SANTA INES «EL CARTUCHO» de Bogotá (que no les dieron ningún reestablecimiento socioeconómico como dice bienestar social) Les dicen que las van a reubicar en otra zona de Bogotá, que los tramites los pueden hacer a través de la caja de vivienda popular, llevan todo tipo de requerimientos para escoger vivienda nueva o usada según ellos como escojan los beneficiarios. Hacen la famosa visita los ingenieros a quienes les han radicado todo tipo de papeles con respecto a la vivienda escogida como son los de sismoresistencia, cerficado de notariado y registro al día sin níngun problema, estructuras contodas las vigas de amarre, inclusive en barrios de buen estrato, con ventilación por todas partes inclusive en la cocina(con o sin gas), pero ellos simplemente no las apruevan por que son oscuras. Entonces los beneficiarios tienen que escogen una de las las viviendas mal construidas y agrietadas pero nuevas que tienen que esperar para ser restauradas hasta varios meses que ofrece (unicamente) la caja de popular, por ya no les queda tiempo y la resolución se va a cumplir. Además tienen que separarlas con $600.000 pesos M/cte.para estudiarles los papeles de la familia siendo que para ser beneficiarios ya han pasado por cualquier tramitologia internay muchas humillaciones hasta les han adjudicado un padrino que los mantine desorientados al punto que no saben que hacer. El caso es que salgan del lugar para los medios digan ya salieron y el parque se recupero…………………………………………….Es tema es infinito, se pueden investigar funcionarios claves como directores, ingenieros, arquitectos, etc.etc…………………………………………………………………………