
En un vehículo que se dirigía hacia Bogotá para luego seguir hasta Cúcuta y de ahí a Estados unidos, fueron retenidas 12 personas de nacionalidad china.
Según se pudo establecer, ellos contrataron el vehículo microbús de servicio público, de placas SAV 204, para que les hiciera el recorrido desde Ipiales hasta la capital de la República, para llegar a Cúcuta y luego salir por Venezuela.
El procedimiento se efectuó sobre la vía Puerto Tejada – Palmira, kilómetro 23, donde las unidades adscritas a la Policía de Carreteras realizaron la requisa a los pasajeros y el vehículo, encontrando los 12 extranjeros, quienes fueron conducidos hasta las instalaciones policiales para verificar sus antecedentes judiciales, por cuanto no portaban documentación que acreditara su legal ingreso al país.
Este es el segundo caso en el 2008, porque en el pasado mes de abril la Policía Nacional de los colombianos detectó el ingreso de siete personas de ese país, quienes en esa oportunidad habían escogido la ruta de la costa del pacífico, con las pretensiones de llegar siempre a América del Norte. En la verificación por parte de extranjería del DAS, estos nueve hombres y tres mujeres presentaron documentos con los cuales se les autorizaba su permanencia hasta el vecino país del Ecuador, por lo que se dejan a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad, debido a que no están autorizados para ingresar de esa forma a Colombia.